loader image

XII Escuela de Nanoestructuras reunirá a expertos en materia condensada

Tiempo de lectura: 20 minutos
Redacción CienciaEnChile
Somos un medio de comunicación y una agencia nacional de difusión y divulgación de ciencia. Estamos comprometidos con la difusión de una variedad de proyectos respaldados por ANID y diversas fuentes de financiamiento.

Compartir publicación

El encuentro congregará a destacados académicos, investigadores y estudiantes de la comunidad científica internacional y nacional, quienes presentarán los últimos avances en el área de nanociencia y nanotecnología.  

Reunir a estudiantes, profesores e invitados internacionales para discutir sobre los avances en materia condensada, es el objetivo de la XII Escuela de Nanoestructuras, tradicional encuentro organizado por el Departamento de Física de la Universidad Técnica Federico Santa María, que se realizará desde el 16 al 18 de enero en el Campus Casa Central Valparaíso.

Tal como en sus ediciones anteriores, en esta oportunidad se presentarán cursos y charlas dictadas por destacados profesores e investigadores internacionales y locales, que abordarán la nanociencia y la nanotecnología desde una perspectiva multidisciplinaria, incluyendo tópicos de física, química, biología e ingeniería. El evento además contará con un espacio para que los estudiantes de pre y postgrado exhiban sus trabajos de investigación en exposiciones orales y posters.

En su 12° versión el encuentro busca ofrecer un espacio para el aprendizaje, la discusión y la colaboración de integrantes de la comunidad científica vinculada al estudio de nanoestructuras y sus aplicaciones. En esta línea, el Departamento de Física ofrecerá becas que financien la inscripción a la escuela y así otorgar facilidades a estudiantes que deseen participar y exhibir sus trabajos de investigación.

Rodolfo Gallardo, presidente del comité organizador, destacó que este encuentro representa “una gran oportunidad para generar discusión entre pares. Esperamos también la participación de una gran cantidad de estudiantes, porque este tipo de instancias son idóneas para generar contacto y acercarse a la ciencia de frontera, que es lo que se está haciendo hoy en los ámbitos de la nanociencia y nanotecnología, tanto en lo teórico como lo experimental”.

El investigador del Departamento de Física también hizo un llamado para invitar a estudiantes de todos los campus y sedes de la USM, así como también de otras universidades a ser parte de esta escuela, porque “consiste en una instancia única para que los participantes puedan profundizar el grado de conocimiento en sus líneas de investigación y también puedan ampliar su visión y nuevas líneas de estudio”.

La escuela cuenta con invitados nacionales y del extranjero de destacada trayectoria en el área de la nanociencia y la nanotecnología. Este grupo de especialistas lo integra Sergio Ulloa de la Universidad de Ohio, Estados Unidos; Caio Lewenkopf de la Universidade Federal Fluminense, Brasil; Natalia Cortés de la Universidad de Tarapacá y Universidad de Ohio, Estados Unidos; Rodrigo Segura, de la Universidad de Valparaíso; Francisco Albarrán, de la Universidad de Santiago de Chile; Marcos Flores, de la Universidad de Chile; Nicolás Vidal, de la Universidad de La Frontera; Francisco Albarrán, de la Universidad de Santiago de Chile; Alejandro Roldán, de la Universidad de Aysén; y los profesores Patricio Vargas y Tania Sandoval de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Quienes deseen conocer más información deben ingresar al siguiente enlace.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.