loader image

X Escuela Ambiental de Verano presentará el «Consejo de todos los seres, escuchando la voz de la Tierra»

Tiempo de lectura: 20 minutos
Valentina luza

Compartir publicación

Se realizará los días 10, 11 y 12 de enero de 2023 en el Campus Pelluco, Sede Puerto Montt UACh. Más información en el link de Inscripción X Escuela Ambiental de Verano.

El Comité Regional de Educación Ambiental, CREA Los Lagos, invita a participar en la X Escuela Ambiental de Verano “Consejo de todos los seres, escuchando la voz de la Tierra», con el invitado especial el educador ambiental Rod Walker, la cual tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de enero en formato presencial en el Campus Pelluco de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, ubicado en Los Pinos s/n, balneario Pelluco.

El objetivo del encuentro es compartir la experiencia del “Consejo de todos los seres” y poner en valor su potencial como estrategia educativa que permite salir de la superficialidad e ir a la “sustancia”, visualizando las oportunidades de réplica en distintos contextos educativos.

Esta Escuela Ambiental de Verano está dirigida a docentes, educadoras, educadores técnicos y profesionales de distintos ámbitos, que trabajan vinculados a procesos de educación ambiental en contexto de educación formal y no formal.

Cada año el evento reúne en promedio a 250 participantes de distintos puntos de la región y del país que trabajan en promover la educación ambiental en diferentes ámbitos de acción.

 La X Escuela Ambiental de Verano

Será una experiencia de educación ambiental basada en ecología profunda aplicada en Chile durante años por el educador ambiental Rod Walker, fundador del Centro de Educación Ambiental al Aire Libre, de Toca Tierra y “Decano” de la educación ambiental en nuestro país.

La metodología que se utilizará es la experiencia basada en la simpleza, que consiste en el desarrollo de trabajo individual y colectivo a través de siete etapas que buscan, por medio de la generación de vínculos y confianza crear un espacio para la reflexión individual, y el diálogo colectivo en torno a lo que nos ha llevado como humanidad a la actual crisis planetaria. Las etapas del consejo fomentan la introspección, la reflexión y el ejercicio de la empatía con seres y elementos de la naturaleza desde una mirada crítica, pero a la vez constructiva, de aquéllo que como seres humanos estamos causando.

Más info en el link de Inscripción X Escuela Ambiental de Verano

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.