loader image

VRII lanzó dos fondos internos para apoyar la investigación académica en la UV

Tiempo de lectura: 20 minutos
Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.

Compartir publicación

Hasta el 15 de julio se puede postular a Concurso Puente de Apoyo a la Mantención y Proyección de Líneas de Investigación, y al Fondo Concursable de Investigación para académicos recientemente instalados (INICI-UV)

Comunicaciones Universidad de Valparaíso.- En el marco del proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Investigación e Innovación de la Universidad de Valparaíso”, la Vicerrectoría de Investigación e Innovación, a través de la Dirección de Investigación (DIUV), lanzó dos fondos, por un total de 174 millones de pesos, para ir en apoyo de los investigadores de la Universidad y cuya fecha de postulación culmina el próximo 15 de julio.

El primero se trata del Concurso Proyectos Puente: Fondo de Apoyo a la Mantención y Proyección de Líneas de Investigación cuyo objetivo es asegurar a investigadoras e investigadores una continuidad de sus líneas de investigación enmarcadas en fondos concursables, mejorando su competitividad para futuras postulaciones, aun cuando no se hayan adjudicado un proyecto financiado en la última convocatoria.

Mientras que, la segunda convocatoria, el Fondo Concursable de Investigación para académicos recientemente instalados (INICI-UV), busca otorgar a las y los académicos seleccionados un apoyo monetario para que puedan cultivar una línea de investigación y desarrollar su potencial para mantenerla permanentemente con fondos externos de investigación.

El director de Investigación de la Universidad de Valparaíso, Oliver Schmachtenberg, señaló que la importancia de estos fondos -que ya han concitado un gran interés- es “mejorar la investigación con fondos internos, para apoyar a académicos e investigadores a continuar con su trabajo”.

Aunque por la pandemia, agregó el Director de Investigación, “no ha habido una disminución de los fondos, tampoco ha habido un aumento, pero se siente como una disminución, porque cada vez son más investigadores y, por lo tanto, se torna más competitivo. En ese escenario buscamos mantener la producción investigativa con estos pequeños estímulos, que estarán saliendo continuamente”.

Para conocer las bases y requisitos de este y otros concursos, ingresa aquí.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.