loader image

¿Utilizamos correctamente los suplementos alimentarios?

Tiempo de lectura: 20 minutos
Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.

Además, el académico explica que se espera observar una diferencia en el tipo de sustancias elegidas entre quienes se identifican con el género masculino y quienes se identifican con el género femenino. “Por ejemplo, se espera que presenten una mayor prevalencia de uso de sustancias y suplementos orientados al aumento de masa muscular (como creatina, suplementos proteicos, pre-workouts, esteroides, etc,) en aquellas personas que se identifican con el género masculino. En particular, el estudio pretende estimar la prevalencia del consumo de sustancias cuya venta libre está prohibida como es el caso de los esteroides anabolizantes”, indica.

Por otro lado, Emilio J. Compte expresa que esperan estimar factores asociados al uso de estos productos como la cantidad de dinero que mensualmente se invierte en estas sustancias, las principales fuentes de influencia (tales como medios, redes sociales, familia u otros significativos) que alientan a las personas al consumo. Asimismo, el potencial impacto que puede haber tenido el confinamiento durante la pandemia por Covid-19 en el incremento del uso de estas sustancias. Finalmente, el estudio buscará confirmar los hallazgos descritos en estudios de otros países en término de asociaciones entre el uso de AEPDS y eventos adversos en la salud física y mental.

El investigador aclara que con este estudio “no se busca patologizar el ejercicio físico o la búsqueda por mejorar la apariencia física. Sin embargo, es importante contribuir a un uso responsable y supervisado por profesionales de la salud para evitar efectos no deseados que pongan en riesgo la salud y calidad de vida de las personas”, finaliza.

Compartir publicación

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados