loader image

USM contribuye con ciencia y tecnología al desarrollo del país

Tiempo de lectura: 20 minutos
Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.

En conmemoración del Día Nacional de las Ciencias, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación, celebrado el 2 de octubre pasado, la Universidad Técnica Federico Santa María se suma con entusiasmo a la iniciativa del Festival de las Ciencias, organizando una variada y enriquecedora serie de actividades.

Comunicaciones USM.- El desarrollo de un país no solo está ligado a la economía, política o el avance en temas sociales, sino también a la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación (CTCI) que son igual de fundamentales para que una nación progrese y traspase este crecimiento a sus habitantes.

En las áreas de CTCI, la Universidad Técnica Federico Santa María desde sus inicios – en 1931 – ha trabajado tanto en la formación de nuevos profesionales como en la formulación de proyectos e investigaciones que persiguen mejoras y adelantos en diferentes rubros.

Por lo anterior y en el marco de la celebración del Día Nacional de las Ciencias, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación (CTCI), el rector de la USM, Juan Yuz, precisó que “la entrega de conocimiento técnico especializado y la investigación científica han estado por casi un siglo en el centro de nuestro quehacer universitario. A estos, se han integrado la innovación y transferencia tecnológica que han permitido seguir impulsando el desarrollo del país desde nuestras aulas como igualmente desde laboratorios y centros de investigación. Estas herramientas no sólo contribuyen al bienestar de las personas, sino que también nos permiten construir un mundo mejor”.

En tanto, para la directora de Investigación, Innovación y Emprendimiento de la USM, Mónica Pacheco, “el desarrollo científico es vital para el crecimiento económico y social de nuestra región y país. Como Universidad no sólo aportamos a través de innovación y de la creación de nuevo conocimiento, sino también a través de la formación de la próxima generación de científicos, científicas e innovadores».

Actividades

Para conmemorar el Día Nacional de la CTCI, la USM se ha sumado al Festival de las Ciencias organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que incluye cientos de actividades gratuitas para toda la familia a lo largo de todo Chile.

Entre otras, en el Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E de la USM (General Bari 699, cerro Los Placeres, Valparaíso) se llevará a cabo la actividad “Científicos/as por un día”, organizado por el programa “Ciencia Pública” que busca vincular el quehacer de los centros de investigación con la sociedad.

La invitación es para el 5 de octubre, a las 15 horas, previa inscripción, en: https://shorturl.at/jyJPY

Compartir publicación

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados