loader image

Universidades de la zona norte se reunirán en inédito encuentro virtual

Tiempo de lectura: 20 minutos
Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.

Compartir publicación

Con un evento inédito, y como manera de apoyar a los futuros postulantes a la Educación Superior que se enfrentarán al proceso de Admisión 2021, las universidades de Tarapacá (UTA), Arturo Prat (UNAP), de Atacama (UDA), La Serena (ULS), Católica del Norte (UCN) y de Antofagasta (UA), organizarán la primera “Expo Virtual de la Macrozona Norte”.

Comunicaciones Universidad de Antofagasta. Encuentro digital ideado ante la actual crisis sanitaria por COVID-19, en el que las casas de estudios superiores del norte de Chile se unirán para entregar información sobre los cambios en el nuevo sistema de admisión y la Prueba de Transición (PDT), así como para difundir los méritos y reconocimientos de las universidades regionales como referentes de educación de calidad en la formación técnica y profesional.

“Esta Feria Virtual es un evento online donde los estudiantes van a poder hablar por chat, revisar las mallas de estudio y obtener información sobre la oferta académica 2021 de las diversas instituciones. Instancia que además es una excelente oportunidad para desmentir que para optar a una formación de calidad hay que irse a Santiago, y transmitirles a nuestros jóvenes que en sus ciudades hay universidades de mucho prestigio”, comentó el encargado de Admisión UA, Sebastian Pérez.

Iniciativa que se desarrollará la primera semana de octubre y que se extenderá por 3 semanas, en la que además participarán distintos programas y beneficios de la Universidad de Antofagasta como los programas PACE, Propedéutico y Talento Pedagógico, así como los servicios de Deportes y Bienestar Estudiantil.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.