Universidad de Santiago alista su regreso a clases

695

Cuando quedan dos días para el término de febrero , los distintos planteles superiores se preparan para enfrentar marzo y con ello el recibimiento a los nuevos estudiantes. En la Usach, la situación del país relacionada con el proceso constituyente, no estará ajena al desarrollo de las actividades. Además, presenta cuatro nuevas carreras.

Comunicaciones USACH. La Universidad de Santiago ya mira a marzo. Tras los hechos de octubre del año pasado, el Plantel incorporó el proceso constituyente en sus actividades. Por ejemplo, se distribuyó un documento con información sobre el plebiscito, hubo  conversatorios y hay horarios protegidos para las asambleas universitarias.

El  rector subrogante, Jorge Torres, indicó a La Tercera, que para el próximo mes “estamos pensando en realizar un foro más amplio” para abordar la inquietud constitucional de los jóvenes. “En toda esta complejidad social, hemos estado un metro antes. Entonces, esto nos pilla bien, independiente de los problemas que puedan surgir más adelante”, sostuvo.

Otras Instituciones de Educación Superior también ya se preparan. A fines de diciembre, el Consejo Superior de la Universidad Católica comenzó a trabajar en un documento para abordar un tema que es foco de preocupación en las Casas de Estudio: la convivencia estudiantil en un año políticamente agitado.

La Universidad de Chile, en tanto, está organizando talleres para abordar dos temas: la comunicación no violenta y la solución pacífica de controversias.