loader image

Universidad de Chile dictará taller de astronomía sobre las leyes del Universo

Tiempo de lectura: 20 minutos
Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.

Compartir publicación

El curso -diseñado para público general- promete ingresar a la mente de Albert Einstein y explicar de manera sencilla conceptos como: la gravedad, cosmología y caos. Las clases comienzan el 1 de agosto. Cupos Limitados.

“En este curso analizaremos las principales leyes que rigen el Cosmos, para ello tomaré las contribuciones del científico más famoso del Siglo XX: Albert Einstein y con su mente como hilo conductor mostraré cómo hemos avanzado desde conceptos teóricos hasta experimentos y observaciones que han ido develando la mismísima esencia del Universo”, explica César Fuentes, astrónomo FCFM de la Universidad de Chile y Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Harvard.

Información del taller

Nombre del Curso

La leyes del Universo. Dentro de la mente de Einstein.

Charlista

César Fuentes, Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Harvard, académico del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Temario

Clase 1 Relatividad y paradojas (1 de agosto)

Clase 2 Cosmología    (8 de agosto)

Clase 3 Mecánica Cuántica (22 de agosto)

Clase 4 Caos y predictivilidad (29 de agosto)

Horarios

Las clases comenzarán a las 19:00 horas y concluirán a las 22:00 horas. Se realizará un break de 15 minutos a las 20:30 horas.

Valor

$50 mil pesos por persona (por el curso completo)

Ubicación

Los talleres se realizarán en el auditorio principal del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes (cerro Calán).

Postulación y matrícula

Para postular debes llenar tus datos en el siguiente FORMULARIO WEB

Importante

Luego de completar tus datos recibirás las instrucciones para realizar el pago vía transferencia electrónica

Restricciones

No existen restricciones ni necesidad de conocimiento previo. No obstante lo anterior, se sugiere que los participantes tengan un mínimo de 15 años.

Estacionamientos

Sí hay estacionamientos disponibles para aquellos que lleguen en vehículo.

Cupos

Limitados

Descuentos

– Tarjeta Vecino Municipalidad de Las Condes = 10% de descuento

– Ex alumnos de cursos vespertinos de astronomía DAS = 10% de descuento

– Funcionarios, académicos y estudiante de pregrado U. Chile = 20% de descuento

Consultas

Al fono 22-9771146 (horario de atención: 8:30 a 13:00 horas)

 

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados