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Universidad Autónoma de Chile y Municipalidad de Providencia se alistan para llevar a cabo su segunda Versión del Seminario “Hablemos de Autismo”

Tiempo de lectura: 20 minutos
Redacción CienciaEnChile
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El Teatro Oriente será por segundo año consecutivo el escenario para realizar la Segunda Versión del Seminario “Hablemos de Autismo”, organizado por nuestra Casa de Estudios en colaboración con la Municipalidad de Providencia, y liderado por la directora del Magíster en Evaluación e Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista de la Universidad Autónoma de Chile, Macarena Krefft Moreno.

La jornada, que se efectuará el sábado 6 de abril en el marco del mes de la inclusión, el cual tuvo como puntapié inicial el Día Mundial de la Concientización del Autismo, el pasado 2 de abril; contará con la presencia de la directora del programa del Magister; la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; el Vicerrector de nuestra Universidad en Sede Santiago, Francisco Baghetti, y un amplio panel de expertos, conformado por profesionales de las diversas áreas que se pueden ver involucradas en el acompañamiento de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos autistas.

Al respecto, y en el contexto de una nota relacionada al tema publicada en el diario El Mercurio el pasado domingo 31 de marzo, Macarena Krefft, quien también ha participado en la Mesa Técnica del Mineduc sobre la Ley 21.545 —conocida como Ley de Autismo—, pide recordar que “el autismo es una variedad heterogénea en el desarrollo, que se caracteriza por dos grandes rasgos; dificultad en la comunicación social y presencia de patrones e intereses restrictivos. Así, la expresión y la necesidad de apoyo varía de estudiante en estudiante: hay algunos de ellos que necesitan un menor nivel de apoyo y, por ende, no requieren un apoyo tan específico como un acompañamiento constante dentro del aula”.

Para cerrar, la directora del seminario comentó que “espero que próximo sábado podamos comprender más sobre el autismo desde un paradigma de la neurodiversidad y de esta forma lograr la aceptación de las diferencias como una característica del ser humano y así aceptar las diferencias y poder contribuir desde el respeto a una inclusión real en el día a día”.

Revisa aquí la nota publicada en El Mercurio.

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