loader image

Universidad Austral de Chile adjudica siete proyectos IDeA I+D 2022

Valentina luza
[tiempo_lectura]

Concurso ANID apoya el cofinanciamiento de proyectos de I+D aplicada con un fuerte componente científico.

Académicos de la Universidad Austral de Chile adjudicaron siete proyectos en el reciente concurso IDeA I+D de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID. Cinco de estas iniciativas fueron beneficiadas en el concurso Genérico y dos en el Temático, específicamente en la línea “Adaptación al cambio climático y desastres de origen natural”.

“Se trata de un resultado muy positivo”, dijo el Vicerrector de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) de la UACh, Dr. Mylthon Jiménez, “por cuanto demuestra la madurez de varias líneas de investigación y la constante búsqueda de nuestra comunidad académica por trasferir el conocimiento producido por investigación científica de primer nivel”.

De acuerdo al sitio web del concurso, IDeA I+D 2022 “tiene como propósito apoyar el cofinanciamiento de proyectos de I+D aplicada con un fuerte componente científico para que desarrollen tecnologías que puedan convertirse en nuevos productos, procesos o servicios, con una razonable probabilidad de generación de impactos productivos, económicos y sociales”.

Este año investigadoras e investigadores de la UACh obtuvieron financiamiento para desarrollar iniciativas de transferencia a las industrias salmonera, de turismo y conservación, maderera, así como para un mejor uso de suelos, y manejo de riesgos de incendios.

Para el Director de Innovación y Desarrollo de la VIDCA- UACh, Dr. Germán Rehren, este resultado se consigue en gran parte “gracias a la calidad de las propuestas, a un largo proceso de transformación de nuestra institución hacia una cultura de transferencia vía innovación y a una continua mejora en las gestiones de apoyo a las postulaciones.

Hoy vemos resultados palpables y esperamos que en el futuro mantengamos y aumentemos este rendimiento porque la investigación que generamos tiene pertinencia territorial y es un importante aporte al desarrollo del país”.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas