loader image

Una visita al pasado y al futuro del patrimonio chileno

Valentina luza
[tiempo_lectura]

Estudiantes USS recorrieron el Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR), fomentando la vocación por el Arte y el Patrimonio chileno.

Fue un viaje por la historia chilena y por los desafíos que enfrenta la cultura y el patrimonio en nuestro país. Más de 30 estudiantes del Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián visitaron el Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR) para conocer en terreno la minuciosa labor que realizan diversos especialistas para conservar las tradiciones chilenas.

El recorrido buscó además despertar vocación entre quienes deseen optar en el futuro por la Licenciatura en Arte y Conservación del Patrimonio de la USS.

“Queremos que los estudiantes tengan una práctica y conocimiento del patrimonio, la conservación y restauración en lo mejores espacios para ello y con los más destacados profesionales en la materia a nivel nacional e internacional”, comentó Carlos Maillet, director de la nueva Licenciatura.

Campus Clínico del Patrimonio

El CNCR se presenta además como pieza importante en la formulación de la Licenciatura en Arte y Conservación del Patrimonio de la USS, actuando como contraparte técnica en el proceso curricular, y prestando servicios e instalaciones para el mejor desarrollo de su malla.

“El Centro Nacional de conservación y Restauración será un “campus clínico” de prácticas profesionales. Con 40 años de experiencia, este Centro será un aliado estratégico que cumple con las condiciones ideales para acercarse de manera óptima al contexto patrimonial con mayor prestigio y acervo teórico y práctico con laboratorios de arqueología, artes visuales, bibliografía, patrimonio artístico y otros que complementarán el conocimiento”, agregó Carlos Maillet.

Durante la actividad los estudiantes recorrieron distintos laboratorios de conservación (artístico, documental, etnográfico, arquitectónico, entro otros), el centro patrimonial en su conjunto y la Biblioteca de la orden Dominica que data de finales del Siglo XIX.

 

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas