loader image

ULagos marca hito en incentivar áreas STEM en liceo Isidora Zegers

Tiempo de lectura: 20 minutos
Redacción CienciaEnChile
Somos un medio de comunicación y una agencia nacional de difusión y divulgación de ciencia. Estamos comprometidos con la difusión de una variedad de proyectos respaldados por ANID y diversas fuentes de financiamiento.

Compartir publicación

En medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad de Los Lagos certificó al liceo Isidora Zegers como parte de la red STEM-ULagos, Género y Desarrollo Local de la Macrozona Sur Austral. Esta certificación se plasmó con la inauguración de una gigantografía que se encuentra en la entrada principal del establecimiento educacional.

Esta consolidación se dio luego de varios meses de arduo trabajo, entre académicas de las áreas de matemáticas, ciencia, tecnología e ingeniería (STEM por sus siglas en inglés) de la ULagos, en conjunto con la profesora Loreto Ruz del Liceo Isidora Zegers. La académica Mirna Brauning señaló “el desarrollo de las mujeres en la educación es un desafío global que la Universidad de Los Lagos asume. Esta actividad tiene que ver con la admisión con sello STEM para que más mujeres se integren al mundo de las ciencias y así poder lograr una mayor equidad y un mejor desarrollo de nuestra sociedad”.

“Como ULagos apoyamos todas las actividades que se han ido formando en la red STEM, para que así las estudiantes secundarias puedan tener el primer acercamiento a estas áreas de una forma más amigable y con el mayor apoyo posible”, señaló la doctora Cynthia Urrutia, académica de la carrera de Ingeniería Ambiental.

Desde el Liceo Isidora Zegers, valoraron el ingreso del establecimiento a la red STEM. “La Universidad de Los Lagos fue nuestra patrocinadora y gracias a esta alianza es que se enmarca este hito, donde el liceo empieza a trabajar las áreas STEM, para así poder mostrar a nuestras estudiantes las carreras que históricamente han sido dominadas por hombres”.

En la inauguración de la gigantografía estuvieron autoridades locales del Servicio Nacional de la Mujer, de las Fuerzas Armadas y del Gobierno Regional de Los Lagos.

Compartir publicación

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados