loader image

UFRO invita a la comunidad científica a participar en la II Jornada de talleres sobre herramientas de Inteligencia Artificial para la investigación

Tiempo de lectura: 20 minutos
Redacción CienciaEnChile
Somos un medio de comunicación y una agencia nacional de difusión y divulgación de ciencia. Estamos comprometidos con la difusión de una variedad de proyectos respaldados por ANID y diversas fuentes de financiamiento.

Gracias al éxito obtenido en su primera versión e interés manifestado por parte del público objetivo, la Dirección de Investigación y el Departamento de Ciencias de la Computación e Informática de la Universidad de La Frontera han anunciado una II Jornada de talleres sobre herramientas de Inteligencia Artificial para la Investigación.

El evento se llevará a cabo los días 4 y 5 de enero del 2024, de 9.00 a 13.00 horas, en la sala 101 Aula Magna UFRO. Es gratuito y está especialmente dirigido a aquellos académicos, académicas e investigadores que no tuvieron la oportunidad de participar en la primera jornada realizada durante el mes de agosto del presente año.

La idea se gestó con el objetivo de brindar a las y los participantes conocimientos y habilidades prácticas para utilizar de manera efectiva estas aplicaciones inteligentes basadas en Inteligencia Artificial. Estas herramientas buscan optimizar el proceso de investigación científica mediante diversos modelos de análisis que ofrecen soluciones de manera rápida y eficaz.

Para ahondar en la temática, la actividad nuevamente contará con tres talleres: “Usando IA para la formulación de proyectos de investigación científica” dictado por el Dr. Julio Fenner, “Herramientas y estrategias de redacción científica con ChatGpt-4” a cargo del Mg. Oscar Ancán Bastías, y “Usando IA para la recopilación y síntesis de información en publicaciones científicas” dictado por el Dr. Samuel Sepúlveda Cuevas.

Es importante destacar que los cupos son limitados. Para inscribirte y/o tener más información sobre esta actividad, puedes ingresar a través de este enlace.

Compartir publicación

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados