loader image

UCSC acogerá Congreso Internacional de Estudiantes Investigadores en Ciencias de la Salud

Valentina luza

La instancia se desarrollará desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de enero y contará con exposiciones en modalidad híbrida.

Con la participación de estudiantes y académicos de países como México, Argentina, Colombia y Chile se realizará la tercera versión del Congreso internacional de Estudiantes Investigadores en Ciencias de la Salud, organizada por la Facultad de Medicina de la UCSC en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Atacama.

“La actividad surge como una necesidad identificada por los equipos académicos de las tres universidades mencionadas. Específicamente se arrastra desde cuando comenzó la pandemia y no teníamos opciones para generar este tipo de congresos ni jornadas científicas. Sin embargo, en ese periodo buscamos la manera y lo hicimos de manera virtual. Este año, y considerando las condiciones distintas, propusimos hacer una jornada híbrida”, comentó la académica del Dpto. de Ciencias de la Enfermería de la UCSC, Claudia Carrasco.

La programación considerada tandas de ponencias y presentaciones de trabajos presenciales y a distancia, desde el lunes 9 al viernes 13 de enero, desde las 9.00 a 18.00 horas, en los auditorios San Lucas y San Mateo del Campus San Andrés.

“Las expectativas que tenemos del evento es que sea una experiencia significativa de aprendizaje en el ámbito de las competencias de investigación científica para los estudiantes. Así, esperamos que se sientan motivados por esta área del desarrollo del conocimiento, que les va a permitir desarrollar una práctica basada en la evidencia y con perspectivas de desarrollo del conocimiento”, finalizó la enfermera.

Para mayor información del evento ingresar aquí.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas