loader image

UCN acerca la ciencia a la comunidad antofagastina en el Día de la Astronomía

Tiempo de lectura: 20 minutos
Redacción CienciaEnChile
Somos un medio de comunicación y una agencia nacional de difusión y divulgación de ciencia. Estamos comprometidos con la difusión de una variedad de proyectos respaldados por ANID y diversas fuentes de financiamiento.

Compartir publicación

La invitación abierta es para este jueves 21 de marzo en que habrá una observación solar gratuita en la casa de estudios.

Exposiciones astronómicas en establecimientos educacionales y observaciones solares prepara en Antofagasta el Instituto de Astronomía de la Universidad Católica del Norte (UCN), en el marco de la celebración del Día de la Astronomía, buscando con ello promover el conocimiento de la ciencia y el cosmos.

La observación solar tendrá lugar este jueves 21 de marzo y será un evento abierto a todo público, en donde la comunidad antofagastina podrá contemplar nuestra estrella a través de telescopios con filtros seguros, conocer sus principales características y descubrir sus manchas solares. La actividad comenzará a las 17:00 horas en la plaza Berta González (entrada principal) de la casa de estudios ubicada en avda. Angamos 0610.

Paralelamente, desde el 19 al 27 de marzo, astrónomos de la Universidad Católica del Norte visitarán cursos y establecimientos educacionales de Antofagasta para dictar charlas sobre las estrellas, la Vía Láctea y otros misterios del universo.

Las exposiciones en los establecimientos de la comuna requieren inscripción previa a través del formulario disponible en www.iaucn.cl/diadelaastronomia. Todas las actividades son gratuitas.

El Día de la Astronomía se celebra en Chile el 21 de marzo, coincidiendo con el equinoccio de otoño, el que se produce cuando el Sol se encuentra sobre la línea del ecuador, por lo que el día y la noche en ambos hemisferios tienen exactamente la misma duración.

Las exposiciones en los establecimientos de la comuna requieren inscripción previa a través del formulario disponible en www.iaucn.cl/diadelaastronomia. Todas las actividades son gratuitas.

El Día de la Astronomía se celebra en Chile el 21 de marzo, coincidiendo con el equinoccio de otoño, el que se produce cuando el Sol se encuentra sobre la línea del ecuador, por lo que el día y la noche en ambos hemisferios tienen exactamente la misma duración.

Compartir publicación

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados