loader image

UACh será sede de Simposio Internacional de Recursos Genéticos para América y el Caribe

Tiempo de lectura: 20 minutos
Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.

Sé parte de este evento que se realizará entre el 13 y el 15 de diciembre se efectuará este evento internacional, organizado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la UACh.   

Paola Segovia, Periodista UACh.- El resguardo y protección de los recursos genéticos son vitales para preservar los ecosistemas, que en la actualidad están siendo afectados por el cambio climático, atentando con la existencia de múltiples especies, como la flora endémica, microorganismos y cultivos agroalimentarios.

Por ello y con un formato híbrido —presencial y online—, Valdivia será el escenario del XIV Simposio Internacional de Recursos Genéticos para América y el Caribe (SIRGeAC), organizado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile, para difundir los avances científicos en conservación, valoración y uso de los recursos genéticos en América y el Caribe, además de acciones relacionadas con la implementación de políticas y aspectos regulatorios, como los tratados internacionales vigentes en la materia.

l XIV SIRGeAC contará con la participación de destacados investigadores e investigadoras de Brasil, México, Colombia, Chile, Países Bajos y Reino Unido, entre otros. Además, la organización invita a presentar trabajos científicos y participar en el simposio, que se realizará entre el 13 y el 15 de diciembre en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia.

Les invitamos a ser parte de este evento e informarse en https://sirgeac2023.com

Compartir publicación

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados