loader image

UACh lamenta fallecimiento de don Andrew Ford

Tiempo de lectura: 20 minutos
Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.

Compartir publicación

Su deceso ha causado hondo pesar en la comunidad universitaria, especialmente de la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Direccción de Estudios de Postgrado, donde se desempeñó como docente.

Dirección de comunicaciones UACh.- La Facultad de Filosofía y Humanidades lamenta el sensible fallecimiento de don Andrew Stephen Ford, quien contribuyó significativamente en la formación de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa y del Centro de Idiomas.

El Decano, Dr. Mauricio Mancilla, señaló que “el trágico fallecimiento del Prof. Andy Ford ha estremecido a la comunidad académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Durante muchos años trabajó impartiendo algunos cursos troncales para los primeros años de la carrera de Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa y también asignaturas de inglés como lengua extranjera en el Centro de Idiomas para estudiantes de diversas carreras de la Universidad”.

Asimismo, indicó que “con su trabajo se ganó el respeto y reconocimiento por parte de estudiantes, funcionarios y docentes. Sentimos mucho su partida. Tuve la suerte de haber conversado muchas veces con él, conocer de cerca su cariño por la ciudad y nuestra universidad, lo que le llevó a establecer su residencia en Valdivia y a realizar una vida sencilla en este acogedor rincón del planeta”.

Andrew Stephen Ford fue Profesor Adjunto de la Universidad Austral de Chile, donde también dictó cursos de inglés para estudiantes de postgrado. En ese sentido, el Director de Estudios de Postgrado, Dr. Gonzalo Saavedra, hizo llegar sus condolencias a quienes fueron sus estudiantes, a sus familiares y amigos.

«La Dirección de Estudios de Postgrado de la Universidad Austral de Chile, lamenta comunicar el repentino fallecimiento del Sr. Andrew Stephen Ford (Q.E.P.D.), quien se desempeñaba como profesor de inglés para nuestras y nuestros estudiantes de postgrado. Andy recibió en vida el reconocimiento de sus estudiantes y colegas, no solo como un docente comprometido y de excelencia, sino también como una persona de notable calidad humana, llegando a forjar, de manera recíproca, profundos lazos de amistad. Durante los próximos días informaremos oportunamente la realización de sus funerales».

Durante su carrera profesional don Andrew Ford participó en diversos proyectos formativos, tanto en instituciones de nuestro país como en su natal Inglaterra, destacando Bretton Halls, Leed University y Sheffield Hallam University. En esta última institución se especializó en TESOL.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.