loader image

UACh invita a participar de la primera Feria Tecnológica “Conecta Ciencia” que busca promover la cooperación entre científicos, empresarios y servicios públicos de Los Ríos

Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.

Los días 30 y 31 de mayo, en la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, se llevará a cabo la primera Feria Tecnológica «Conecta Ciencia». Durante el evento, los asistentes podrán visitar los stands de exposición de científicos y empresarios, así como participar en seminarios y talleres. 

Lorenzo Palma, Ciencia en Chile.- Durante dos días, las fronteras entre el mundo empresarial y académico se disolverán en la primera Feria Tecnológica «Conecta Ciencia». Este evento es una iniciativa conjunta entre la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de los Ríos, a través de HUB Los Ríos, y la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, a través del Programa Ciencia 2030. 

“La facultad de Ciencias está decidida a trabajar en la vinculación con el entorno social y productivo de la región de Los Ríos. Creemos que esta es una manera de evidenciar las posibilidades que la ciencia, innovación y tecnología ofrecen para la solución de los desafíos complejos que enfrenta la región”, comentó la Dra. Leyla Cárdenas, Decana de la Facultad de Ciencias de la UACh.

La Decana, destacó que la Facultad de Ciencias cuenta con capacidades y proyectos de investigación vigentes y reconocidos por la academia a nivel nacional e internacionales y buscan ser socios de la comunidad para avanzar también en el reconocimiento social.

La feria tiene como objetivo principal crear un espacio de encuentro y trabajo entre científicos, empresarios y emprendedores de la región. El ejecutivo de Vinculación y Transferencia Tecnológica del Proyecto Ciencia 2030, Pedro Matus, enfatiza la importancia de esta actividad para acortar las distancias entre ambas partes, y así lograr una colaboración efectiva en el desarrollo de proyectos innovadores. 

Matus, lidera la organización de esta primera Feria Tecnológica «Conecta Ciencia», señala que la vinculación del mundo científico con los desafíos de empresas regionales es una actividad de vital importancia. 

Según explicó Pedro Matus, el objetivo principal de la primera Feria Tecnológica «Conecta Ciencia» es promover instancias de cooperación y asistencia recíproca entre la universidad y las industrias de la región. De esta forma, se busca que las capacidades científicas y tecnológicas de la universidad sean utilizadas para atender los desafíos de las empresas regionales y, así, fortalecer el vínculo entre ambas partes. 

La Feria Tecnológica «Conecta Ciencia» será un evento abierto al público y contará con visitas programadas, charlas y conversatorios para promover la interacción entre el mundo científico y empresarial de la región. Este evento se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo de 2023 en el Edificio Emilio Pugín de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile. 

Además de la exposición de stands de científicos y empresarios, la Feria Tecnológica «Conecta Ciencia» contará con un seminario y conversatorio sobre tecnología e innovación. El objetivo principal de este evento es destacar los aportes de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en la generación de soluciones de impacto para los problemas de la sociedad. 

La convocatoria es abierta a todos. Se espera la participación de servicios públicos, organizaciones, la comunidad educativa de la región y cualquier persona interesada en conocer de cerca las capacidades que ofrece la Universidad Austral de Chile

MINUTA y PROGRAMA CONECTA CIENCIA Feria Tecnológica de la Facultad de Ciencias UACh

 

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas