loader image

UA se adjudica 9 becas ANID para estudiantes de doctorado

Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.
[tiempo_lectura]

5 corresponden a mujeres y 4 a hombres, estudiantes que podrán estudiar sus doctorados en la Universidad de Antofagasta.

Claudia Fritis, Prensa UA.-9 becas de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, se adjudicaron igual número de estudiantes de postgrado de la Universidad de Antofagasta, apoyo que se traduce en el pago de matrículas, asistencia a congresos, gastos durante el proceso de tesis, así como la mantención del estudiante y su familia durante todo el proceso.

El director de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Antofagasta, Dr. Yecid Jiménez, fue quien anunció esta adjudicación, señalando a Radio Universidad de Antofagasta que desde el 2018 la institución estatal no alcanzaba este nivel de adjudicación de becas de ANID.

“De las 9 becas, cuatro corresponden al Doctorado en Ingeniería de Procesos de Minerales, cuatro al Doctorado en Ciencias Aplicadas mención Sistemas Marinos Costeros, y uno al Doctorado en Física, mención Física Matemática, todos impartidos por la Universidad de Antofagasta”, comentó.

Estas becas apoyan financieramente los estudios de doctorado en todas las áreas del conocimiento, en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de cuatro años. El financiamiento inicial asciende a los 7.800.000, sumándose otras asignaciones para matriculas, mantención personal/familiar, e incluso, seguros de salud para el futuro investigador.

“La adjudicación de las 9 becas doctorales, cifra más alta hasta la fecha para la universidad, es un apoyo al desarrollo de la investigación de frontera en las líneas de los programas, a su vez, demuestran la alta calidad de los estudiantes que optan por nuestros programas acreditados”, comentó el doctor Jimenez.

Becados
Los 9 becados son Rosamar Condori Coca, Maura Cruz Cari, Katiuska Huapaya Mora, Maritza Fajardo Fajardo, Loreto Córdova Canales, Aldo Fuentes Fredes, Javier Oña Lema, Fabián Caro Pérez y Gonzalo Salazar Riquelme.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas