loader image

U. de Chile despide a Consuelo Zambra, estudiante de Licenciatura en Estudios Internacionales

Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.
[tiempo_lectura]

“Como comunidad académica estamos muy afectados por el fallecimiento de Consuelo Zambra”, señaló la directora del Instituto de Estudios Internacionales (IEI), Dorotea López, quien agregó que la estudiante, “en su paso por la Universidad siempre demostró una férrea vocación de internacionalista y un constante compromiso con aprender y conocer el mundo. En especial la recordaremos por su gran calidad humana. Para nosotros es una pérdida tremenda y, sin lugar a dudas, nuestros pensamientos hoy están con su familia, amigos/as y compañeros/as, a quienes enviamos mucha fuerza”.

Consuelo, agregó, “fue una persona excepcional, quien en 2018 llegó desde Iquique. Siempre buscó perfeccionarse, participando en cursos, diplomados, en proyectos de investigación entre otros. En cada uno de nosotros dejo una huella muy significativa y la extrañaremos”.

Desde la Facultad de Filosofía y Humanidades, unidad de la cual también depende esta carrera, su director académico, Mauricio Folchi, señaló que “la pérdida de una joven estudiante como Consuelo nos ha conmocionado, porque durante su paso por la Licenciatura en Estudios Internacionales pudimos conocer a una alumna brillante y entusiasta, comprometida con su vocación de internacionalista como mencionan desde el Instituto de Estudios Internacionales, que deja una huella profunda en su generación, sus profesoras y profesores y la comunidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Estamos muy tristes. Enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia y cercano”.

La comunidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades, activó una campaña para apoyar económicamente a la familia de la estudiante, cuya información está disponible acá.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas