loader image

Tres interesantes líneas de investigación forman el doctorado en Ciencias Veterinarias UACh

Tiempo de lectura: 20 minutos
Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.
  • Un programa acreditado por siete años, bajo la dirección del Dr. Marcelo Ratto, te invita a formar parte de la cohorte 2024. Cierre de postulaciones 31 de octubre.
  • El programa de Doctorado en Ciencias Veterinarias de la UACh cierra su proceso de postulación el 31 de octubre.

Ciencia Animal, Salud Animal y Salud Ecosistémica son las tres líneas de investigación que ofrece el programa Doctorado en Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, pensado para aquellos profesionales de las ciencias veterinarias que buscan continuar su formación y especialización en un entorno académico de excelencia.

El Director del programa, Marcelo Ratto, invita a todos los profesionales de las ciencias veterinarios o campos afines a postular y ser parte del doctorado. “Este espacio los capacitará para analizar y resolver problemas científicos, desarrollar proyectos de investigación y líneas de trabajo, y destacarte en el ámbito académico y científico. Tendrás la oportunidad de trabajar tanto en universidades como en centros de investigación y desarrollo tecnológico de instituciones públicas y privadas”, explicó el académico de la UACh.

El objetivo principal del programa es cultivar investigadores capaces de liderar la búsqueda de nuevos conocimientos y de proporcionar soluciones a problemas científicos y tecnológicos en áreas como la productividad del sector agroalimentario, desafíos biomédicos y de salud pública, así como el avance en biotecnología.

En el periodo de cuatro años que abarca este programa, como candidato, te sumirás en una experiencia intensiva de formación académica y una profunda inmersión en una temática específica. Si tu aspiración es convertirte en un individuo con la capacidad de tomar decisiones, forjar una carrera independiente con ideas propias y el potencial de dejar tu huella en tu entorno, este programa se encargará de dotarte de las competencias esenciales. Estas competencias no solo te permitirán comprender y abordar cuestiones relacionadas con las ciencias veterinarias, sino también concebir soluciones adecuadas que se adapten a la evolución de tu campo y al contexto en el que te desenvuelves, respondiendo a tus propias inquietudes. Por lo tanto, te recomendamos que te enfoques completamente en estos cuatro años de formación académica, ya que no solo influirán en tu crecimiento profesional, sino que también tendrán un impacto en tu desarrollo personal y en tu papel en la sociedad en su conjunto.

Las áreas de estudio

El programa doctoral, con especialización en Ciencia Animal, tiene como objetivo comprender aspectos relacionados con la reproducción, nutrición, comportamiento y manejo de diversas especies, tanto domésticas como silvestres. En esta área, colaborarán directamente seis académicos del plantel.

En el área de Salud Animal, el equipo de profesionales está compuesto por 13 académicos y se enfoca en la investigación de las ciencias básicas relacionadas con la fisiología y fisiopatología animal.

Por último, el área de Salud Ecosistémica aborda la interacción entre el ambiente, el hospedero y los diferentes agentes infecciosos, y cómo estos factores influyen en la salud de las poblaciones animales, tanto domésticas como silvestres, así como en su relación con la salud humana.

Más información aquí:

https://veterinaria.uach.cl/doctorado

Compartir publicación

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados