loader image

Tres de cada 10 personas que este año ingresan a carreras STEM son mujeres, comenta Luciano Ahumada

Tiempo de lectura: 20 minutos
Redacción CienciaEnChile
Somos un medio de comunicación y una agencia nacional de difusión y divulgación de ciencia. Estamos comprometidos con la difusión de una variedad de proyectos respaldados por ANID y diversas fuentes de financiamiento.

“Uno de los impulsores de este fenómeno es la creciente demanda laboral en el sector. Esto, dado que las empresas buscan activamente profesionales especializados en tecnología para abordar los desafíos digitales y capitalizar las oportunidades que ofrece la transformación digital”, señaló el director de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones UDP.

 

“La constante evolución tecnológica que modela y da respuesta a los problemas de una sociedad en permanente cambio también desempeña un papel crucial. Ello motiva a los estudiantes a abordar temáticas afines a las tecnologías que emplean en su día a día, y que perciben resuelve sus problemas y los de su comunidad”, indica Ahumada, quien también agrega que en esto incide “el auge de oportunidades en innovación y emprendimiento” que suponen las áreas STEM y “los salarios competitivos en el sector tecnológico”.

Compartir publicación

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados