loader image

Transforma Alimentos destacó productos desarrolladas con Tecnología CGNA

Tiempo de lectura: 20 minutos
Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.

Compartir publicación

Tres nuevos productos para la industria de alimentos desarrollados con Ciencia y Tecnología del Centro de Genómica Nutricional Agrocuícola de La Araucanía (CGNA), fueron seleccionados por el programa Transforma Alimentos para ser parte del Tercer “Catálogo de Innovación Alimentaria de Chile”, iniciativa impulsada por CORFO y apoyada por el Ministerio de Agricultura, el cual reconoce los productos más innovadores desarrollados en Chile y con alto potencial de mercado.

Comunicaciones CGNA.- La selección de productos se realiza por un comité público privado de especialistas en el área de alimentos, y se eligen los mejores en cuatro categorías: “Alimentos saludables y de última generación”; Sistema sostenible y cero residuos”; “Agri-Food Tech”; y “Cadenas productivas trazables y seguras”.

En el caso de CGNA los productos corresponden a: Vitagurt PRO, sucedáneo de yogurt probiótico, 100% vegetal, elaborado a base de proteína de lupino (AluProt-CGNA®), el cual es el primero de este tipo desarrollado en el país. SOLUFORTE Omega, ingrediente alimentario basado en ácidos grasos esenciales (EPA y DHA) microencapsulados y, finalmente, PROTE&CO, batido proteico en base a la proteína lupino (AluProt-CGNA®), 100% vegetal y fortificado con minerales y vitaminas, especialmente diseñado para deportistas y en general para personas con altos requerimientos de proteína.

Ernesto Labra, Gerente de Innovación y Desarrollo del CGNA explicó que “se apoya la innovación en la industria agroalimentaria desde la perspectiva tecnológica, con una fuerte visión en las tendencias de mercado, la sostenibilidad y la agregación de valor, en estrecha alianza con emprendedores y empresas locales. Asimismo, este reconocimiento, implícitamente, también confirma la calidad y pertinencia del trabajo del CGNA y, sobre todo, las sinergias que se producen cuando existe cercanía con los emprendedores y empresas”.

Labra también destacó que “es extremadamente relevante para los emprendedores y empresas recibir este tipo de reconocimiento, ya que confirma la excelencia y potencial impacto de sus productos, junto con alentarles para enfrentar la etapa comercial, probablemente la más intensa que deberán experimentar, debido a los habituales desafíos inesperados que surgen”.

El director científico del Centro Regional de La Araucanía señaló que “este reconocimiento evidencia que existen emprendedores y empresas de alto nivel, que se atreven, que capturan la ciencia, innovan e impactan en el mercado. También evidencia que la ciencia y tecnología desarrollada y financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía, es de excelencia y pertinente. Esta ciencia, permite agregar y capturar valor en el territorio, impulsar productos de alta intensidad tecnológica y sofisticación, que es precisamente lo que requiere La Araucanía. Para estos desarrollos se ejecutó “ciencia en genómica, proteómica, genética, química, emulsiones, microencapsulación, tecno-funcionalidad de proteínas, tecnologías de procesos, entre otros”.

Emprendedores

 Dentro de los beneficios del “Catálogo Innovación Alimentaria de Chile 2022”, permite a los emprendedores visibilizar sus empresas a nivel nacional e internacional a través de las 56 oficinas comerciales de ProChile.

Exhibir físicamente sus productos y marca durante el VI Encuentro de la Red Transforma Alimentos, así como también en la difusión que se haga del evento.

Acceso a la red de contactos y acciones del programa Transforma Alimentos y de las entidades colaboradoras

Además, los primeros lugares en cada categoría reciben apoyo de ProChile para el desarrollo de su plan de negocios internacional y/o diversificación de mercados, incluyendo canales e-Commerce.

Productos

SOLUFORTE OMEGA (EPA y DHA liberación controlada)

Descripción:

El producto SOLUFORTE OMEGA de la empresa SOLUTEC LTDA consiste en un ingrediente de grado alimentario en base a un aceite microencapsulado rico en EPA y DHA. Dicho producto tiene la capacidad de liberar el aceite microencapsulado directamente en el estómago, mejorando así la biodisponibilidad de los ácidos grasos omega-3. Asimismo, el sistema de encapsulación diseñado para este ingrediente protege a los ácidos grasos esenciales (EPA y DHA) frente a la oxidación durante el procesamiento de los alimentos (donde es incorporado), y permite enmascarar el sabor y olor de este tipo de producto.

PROTE&CO

Suplemento alimenticio PREMIUM, 100% chileno, plant-based y gluten free, desarrollado en la Región de La Araucanía. Es un alimento natural, ya que no posee ingredientes artificiales y su principal ingrediente es el lupino AluProt-CGNA®. Satisface todas las demandas nutricionales que requieren vegetarianos, veganos, deportistas amateurs y de alto rendimiento, al mismo tiempo que hace placentero su consumo por el rico sabor y textura cremosa.

Está disponible en sabores de plátano y cacao. 

VITAGURT PRO

Primer yogurt probiótico, 100% vegetal, basado en proteína de lupino dulce (AluProt-CGNA®), el cual provee 8 g de proteínas por porción, saborizado con esencias 100% naturales, endulzado con stevia, fortificado con calcio, vitaminas B12 y D2 (vegana) y enriquecido con 6 cepas probióticas, no pasteurizadas, las cuales aseguran una alta biodisponibilidad.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.