loader image

Tecomtel 2024: el congreso de las comunicaciones

Tiempo de lectura: 20 minutos
Redacción CienciaEnChile
Somos un medio de comunicación y una agencia nacional de difusión y divulgación de ciencia. Estamos comprometidos con la difusión de una variedad de proyectos respaldados por ANID y diversas fuentes de financiamiento.

Compartir publicación

Con la participación de empresas, instituciones, asociaciones y las principales marcas líderes en tecnología, el Congreso Internacional Tecomtel 2024, un evento clave para la industria, ofrece a sus visitantes una perspectiva completa de las últimas tendencias tecnológicas para las comunicaciones.

El Congreso Internacional Tecomtel, que se celebrará los días 13 y 14 de mayo en el Centro Parque del Parque Araucano, Las Condes, Santiago de Chile, promete ser un evento altamente enriquecedor para la industria de las comunicaciones. En esta edición, además, se agregará una media jornada adicional el domingo 12 de mayo, instancia en la cual podrán participar tanto clientes exclusivos de las empresas como público general que no pueda asistir durante los días laborales.

El evento contará con un amplio salón de 1.350 mts2 que albergará a más de 60 empresas, incluyendo la presencia de 200 marcas líderes en tecnología las cuales presentarán los últimos desarrollos y tendencias del sector, junto a un nutrido seminario que contará con más de 40 paneles y conferencias.

Alejandro Wilson, Director Ejecutivo del evento y miembro de Universidad UNIACC, destaca que las actividades del seminario estarán organizadas en dos grandes secciones: Tecomtel Industria y Tecomtel Educa. «Tecomtel Industria se enfocará en las temáticas que están impulsando a la industria de las comunicaciones hacia una evolución revolucionaria, tales como: la automatización, inteligencia artificial, realidad extendida (XR), Cloud y la transformación de los medios bajo el impacto de la convergencia tecnológica», señaló Wilson.

Además de workshops, demostraciones, exhibición y consultorías, el congreso contará con un salón de exhibiciones tecnológicas de alto nivel de 1.350 metros cuadrados con más de 50 empresas expositoras y 200 marcas internacionales.

Áreas de exhibición: cine, televisión, radio, infraestructura y tecnologías para telecomunicaciones, tecnologías en interactivas e inmersivas (VR, AR, MR, XR), sonido profesional, cámaras y accesorios, iluminación, sistemas de grip, fotografía, integración de audio/video, transmisión, postproducción, corrección de color, flujos de trabajo, pantallas, monitores, proyección, drones, transmisión IP, sistemas automatizados y robótica, inteligencia artificial y machine learning, sistemas de data analytics, tecnologías para la educación, sistemas integrados en la nube, animación y video juegos entre muchas otras.

Tecomtel Educa

Por otro lado, Tecomtel Educa, la nueva sección del evento, reunirá a las Escuelas de Comunicación de instituciones de educación superior de Chile, enfocándose en desarrollos tecnológicos para la educación.

Además de constituirse como una robusta acción de vinculación con el medio, es también un encuentro entre pares de universidades, institutos profesionales y organizaciones de innovación tecnológica, orientados a la formación de técnicos y profesionales para la nueva era de los medios de comunicación.

Por su parte, Jensen Godoy, Productor General del Congreso, invita a todos los interesados a visitar el evento: «Somos una plataforma que trabaja constantemente en el desarrollo y la integración de nuevas redes colaborativas. Invitamos a todos los actores de la industria (técnicos, profesionales y mundo académico) a participar de este gran encuentro.

El acceso al evento es gratuito, y aquellos interesados en asistir deben acreditarse desde ya en www.tecomtel.cl.

¿Te gustaría estudiar Comunicaciones en UNIACC?

La Facultad de Comunicaciones se concentra en la formación de profesionales creativos(as), innovadores y actualizados(as), con una preparación de excelencia en sus diferentes campos laborales. Está provisto(a) de un juicio crítico, una mirada integradora y un espíritu colaborativo, consciente de la continua necesidad de actualización de sus conocimientos, siempre en armonía con las nuevas tecnologías y necesidades del mercado laboral.

Las carreras que pertenecen a la Facultad de Comunicaciones son Comunicación Audiovisual, mención Guion, Televisión y Cine; Comunicación Digital-Diseño y Desarrollo de Videojuegos; Comunicación Digital-Animación Digital;  Periodismo; y Traducción e Interpretariado Bilingüe.

Te invitamos a consultar las carreras, ver sus mallas y hacer todas las consultas que quieras. ¡Te estamos esperando en UNIACC!

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.