loader image

¡Te invitamos a celebrar el Día de la Astronomía 2023!

Tiempo de lectura: 20 minutos
Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.

Compartir publicación

Desde 2014, cuando comienza el otoño en el hemisferio sur, se celebra en el país el Día de la Astronomía en Chile para festejar el equinoccio. La efeméride es impulsada por la Fundación Planetario de la Universidad de Santiago de Chile, la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS) y el Programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia Tecnología, Conocimiento e Innovación. Este año la conmemoración es el 21 de marzo y se extenderá por varios días a partir de esa fecha.

Comunicaciones LCO.- Te invitamos a celebrar este Día de la Astronomía junto a el Observatorio Las Campanas, el Telescopio Gigante de Magallanes, la Fundación Ecoscience y la Universidad Central Sede Coquimbo.

Realizaremos una exposición pública con varias estaciones, entre ellas experimentos en LabMóvil, experiencia inmersiva en el Planetario Móvil, muestra inclusiva para personas con discapacidad visual y curiosos en general, charlas astronómicas y observación solar con telescopios.

La actividad está destinada para todo público y se realizará desde las 10 am hasta las 17 horas los días 25 y 26 de marzo de 2023.

La entrada al lugar donde se realiza el evento tiene una pendiente (alrededor de 10 grados), pero es accesible en bicicleta, caminando y en silla de ruedas. Si bien hay estacionamientos, estos son limitados.

La actividad es gratuita y solo se requiere inscripción para participar de las estaciones LabMovil y Planetario.

Contacto: Carol Rojas, crojas@carnegiescience.edu

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.