loader image

Segunda versión de la Feria de la Ciencia USS se realizó en La Unión

Tiempo de lectura: 20 minutos
Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.

En la comuna de La Unión se desarrolló la segunda edición de la Feria de la Ciencia de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, en la cual participaron 7 carreras de la casa de estudios.

Las carreras de Química y Farmacia, Tecnología Médica, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, Psicología, Enfermería y Odontología junto a los Departamentos de Ciencias Biológicas y Químicas y de Ciencias Morfológicas se trasladaron hasta la comuna de La Unión para mostrar sobre sus disciplinas y desarrollar experiencias científicas junto a escolares del sector, quienes llegaron para informarse y compartir junto a docentes y estudiantes.

En la instancia, los estudiantes de enseñanza media utilizaron algunos de los equipos que se usan en la casa de estudios superiores, tales como microscopios para ver organismos unicelulares o experimentar con ciencias en colores, entre otros.

En ese sentido, el Vicerrector de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, Pablo Hoffmann, manifestó la importancia de acercar los conocimientos científicos a la comunidad, poniendo énfasis en la alianza que mantiene la USS con el Centro de Estudios Científicos (CECs).

“Estamos con una alianza con el Centro de Estudios Científicos y hemos potenciado la investigación y junto con eso hemos tratado de divulgar la ciencia hacia los colegios y hacía nuestros propios alumnos. En la universidad tenemos un semillero de alumnos que están atraídos por la ciencia y que hacen investigación junto con investigadores de primer nivel de la universidad y estamos muy contentos con esa experiencia”, agregó.

Diego Osses, profesor de lenguaje y literatura del Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma (RAAC) de La Unión, asistió junto a sus alumnos a la feria, aseverando que fue un buen acercamiento con la educación superior, considerando que su curso es de segundo medio.

“Ellos están definiendo el área en la cual se van a enfocar y la verdad es que es una buena instancia de acercamiento para ellos, están preguntando, acercándose a las diferentes carreras por lo que creo que es muy significativo para ellos. El hecho de que la universidad llegue a La Unión también es un factor muy importante porque nos queda cerca”, explicó Osses.

Por su parte, Claudia Monasterio, alumna de tercero medio del Colegio Santa Marta de La Unión, explicó que la feria le pareció interesante, ya que pudo resolver dudas respecto a la carrera de su interés, Química y Farmacia, la cual desea cursar en la USS.

“Me gusta el área de ciencias, específicamente Química y Farmacia, me pude interesar incluso aún más por la carrera y de hecho la Universidad San Sebastián es una de mis opciones, por lo tanto, me dieron fundamentos para entrar. Resolví la mayoría de las dudas que tenía con respecto a la carrera”, añadió Monasterio.

La segunda edición de la Feria de la Ciencia se ejecutó a través de Vinculación con el Medio de la Universidad San Sebastián y se espera que su tercera versión se desarrolle el próximo año en otra comuna de la región.

Compartir publicación

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados