loader image

Segunda versión de «Ecotrueque» se vivió en Sede Talcahuano de Instituto Tecnológico

Valentina luza
[tiempo_lectura]

La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a la Comunidad Universitaria sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS12.

Un intercambio de artículos en buen estado fue el que se desarrolló en la segunda versión del «Ecotrueque», que se vivió en el Instituto Tecnológico, Sede Talcahuano, y que fue organizado por el Núcleo Científico Tecnológico y la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio con el objetivo de sensibilizar a la Comunidad Universitaria sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS12.

En la oportunidad, estudiantes y docentes del IT, pudieron intercambiar ropa, libros y artículos tecnológicos, entre otros. «La idea es que todos puedan comprender la importancia del manejo de los residuos y así tributar al objetivo mencionado, además del Plan de Desarrollo Institucional». En ese sentido buscamos que todos generen un intercambio de algo que ya no necesitan, pero que sí puede tener vida para una segunda persona», manifestó Angélica Rodríguez, Coordinadora Ejecutiva del Programa de ODS.

Sobre la experiencia en el IT, Rodríguez señaló que «estamos muy contentos de estar presentes acá, ya que vinieron varios estudiantes, porque podemos sembrar una semilla para poder tener una cultura más sustentable».

«Fue una actividad entretenida, ya que pudimos intercambiar cosas para así reutilizarlas con la intención de no seguir contaminando el planeta», sostuvo Dafhne Chávez, estudiante de Primer Año de la carrera de Técnico Universitario en Educación de Párvulos.

Por su parte, Marla Mellado, alumna de la misma carrera, indicó que «me gustó la iniciativa, más ahora en el momento que estamos viviendo como país, ayudando a reutilizar cosas y que no pierdan su utilidad».

Cabe señalar que se espera replicar esta idea en los diferentes campus de la UCSC y Sedes del Instituto Tecnológico, para hacerlo extensivo a toda la Comunidad Universitaria.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas