¡Sé parte del primer Campamento Explora VA! online de la Región de Antofagasta!

174

El PAR Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, invita a profesores/as y educadores/as de Ed. Parvularia de la Región de Antofagasta a participar en el Campamento Explora VA! 2020 que se desarrollará entre el 6 y 29 de octubre de manera online.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las competencias de educadoras/es de párvulos y de docentes en ejercicio de cualquier disciplina para apoyar la educación en ciencias, conocimiento e innovación en las comunidades educativas y contribuir a su mejora continua.

Se priorizarán 3 competencias transversales las cuales se abordarán en el programa del campamento:

  • Competencia participativa: Aprender con otros (Saber estar), se espera que los/as docentes sean capaces de relacionarse y participar en acciones de trabajo de equipo
  • Competencia metodológica: Ejercitar el juicio crítico (saber hacer), que los/as docentes apliquen los conocimientos a diversas situaciones y los adopten en función de los requerimientos
  • Competencia técnica: Aprender del proceso (Saber), utilizan los conocimientos y destrezas que se aprenden en la formación.

Público objetivo: docentes de Educación Básica o Media de cualquier disciplina, educadores(as) de párvulos, jefes(as) de unidad técnica pedagógica, directivos y asistentes de la educación de cualquier comuna de la región de Antofagasta.

Comienzo de postulación: lunes 21 de septiembre.

Cierre de plazo de postulación: jueves 01 de octubre, a las 21:00 horas.

La publicación y notificación de seleccionados/as será anunciado el viernes 02 de octubre, a través del sitio web de PAR Explora Antofagasta y vía correo electrónico.

Para postulación, descarga los documentos en los siguientes links:

Bases de postulación

Anexos: Formulario de postulación y Carta o Correo Apoyo Postulante

Para completar el formulario de postulación online, pulsa aquí.

Para envío de documentos y mayor información sobre esta iniciativa, contacta al equipo de PAR Explora Antofagasta en par.antofagasta.explora@gmail.com