loader image

Se amplió el plazo: Concurso Fotográfico de los Humedales de Los Ríos: envía tus mejores fotografías hasta el 21 de julio

Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.
[tiempo_lectura]

Hasta el viernes 21 de julio se recibirán fotografías de humedales de Los Ríos en el concurso fotográfico organizado por el Gobierno Regional de Los Ríos y Edáfica, Suelos y Medio Ambiente. Esta convocatoria tiene como objetivo destacar la relevancia ambiental y social de estos ecosistemas únicos.

Por Lorenzo Palma, Periodista.- Con el fin de brindar una mayor oportunidad de participación y responder al entusiasmo generado por los ciudadanos de Los Ríos, se ha ampliado hasta el 21 de julio el plazo para participar en el concurso fotográfico “Humedales de Los Ríos 2023”.

Los fotógrafos, aficionados, principiantes y/o profesionales tendrán la oportunidad de capturar la esencia de los humedales en tres categorías distintas hasta el 21 de julio. Pueden participar fotografías tomadas con cualquier tipo de dispositivo: celulares, cámaras semi profesionales, profesionales, entre otros equipos. El concurso busca la participación de todo tipo de aficionados y profesionales del área.

En la categoría de “Biodiversidad de los humedales”, la cual busca destacar la increíble variedad de flora, fauna y fungi que conforman estos ecosistemas únicos. Si prefieren resaltar la asombrosa belleza y la conexión interrelacional de estos espacios naturales, la categoría “Paisaje de los humedales” es perfecta para ti. Además, si eres consciente de las amenazas que enfrentan los humedales y quieres generar conciencia, participa en la categoría “Amenazas”, donde podrán exponer los problemas ambientales que los afectan.

Camila Molina, coordinadora general del estudio Diagnóstico Integral de Los Humedales, invita a que participen de esta convocatoria, “podrán participar personas de cualquier nacionalidad que cuenten con N° de identificación, no importa si no residen en la región de Los Ríos, pero es requisito que las fotografías hayan sido tomadas en algún humedal de las comunas que la forman.

El primer lugar se llevará a casa $100.000, el segundo lugar recibirá $50.000 y, para agregar aún más emoción, habrá un premio del público también de $50.000

El Diagnóstico Integral de Los Humedales ha confirmado la presencia de una extensa área de 157 mil hectáreas de humedales en la región. Estos humedales abarcan una diversidad de tipos, desde los marinos y costeros, como estuarios, marismas y playas, hasta los continentales, como ñadis, mallines, vegas, pajonales, turberas, hualves, ríos y lagos. Además, encontramos humedales artificiales, como embalses y tranques. En todos estos espacios, la creatividad fotográfica tiene un lugar destacado, y es una oportunidad imperdible para participar en nuestro concurso fotográfico 2023.

No pierdas la oportunidad de participar en este emocionante concurso de fotografía. ¡Es muy sencillo! Solo tienes que enviar tus fotografías y completar un formulario en el siguiente enlace: https://humedaleslosrios.cl/concurso-foto/ Donde también encontrarás toda la información.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas