loader image

Rocío Mayol: Formas para evitar que el desorden estrese tu vida

Tiempo de lectura: 20 minutos
Redacción CienciaEnChile
Somos un medio de comunicación y una agencia nacional de difusión y divulgación de ciencia. Estamos comprometidos con la difusión de una variedad de proyectos respaldados por ANID y diversas fuentes de financiamiento.

Compartir publicación

“Es urgente, lo necesitamos para ayer”. Esta frase, por muy absurda que suene, no es rara en oficinas o lugares de trabajo. Aunque no es más que una forma de decir, en vez de fomentar la eficiencia y la rapidez, lo que promueve es el desorden laboral, una ansiedad que deviene en caos, luego en estrés y al final en angustia.

Así lo previenen las investigaciones científicas que asocian el desorden y la desorganización, tanto en el trabajo como en lo doméstico, con diversas complicaciones a nivel de salud mental: desde una mayor probabilidad de desarrollar trastornos del ánimo hasta problemas de memoria, dificultades para controlar los impulsos e incluso malos hábitos alimenticios.

“El desorden puede generar estrés y angustia, pues crea una sensación de abrumadora falta de control y dificultad para concentrarse”, sostiene Rocío Mayol, directora del postítulo en Neuropsicología Clínica de la Universidad Alberto Hurtado. También es capaz de “disminuir la sensación de bienestar, felicidad y la seguridad que una persona obtiene en sus espacios personales”.

“Mantener un espacio ordenado puede proporcionar un sentido de calma y control”, complementa Mayol, lo que espantaría el riesgo de desesperarse por no encontrar el documento que necesitabas enviar “para ayer”.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.