loader image

Red de universidades convoca al II Concurso Interuniversitario de Iniciación en Investigación Asociativa

Tiempo de lectura: 20 minutos
Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.

Hasta el 26 de octubre tendrán plazo para postular los interesados en realizar proyectos de investigación en conjunto con académicos de las universidades miembros. Las propuestas que resulten seleccionadas deberán ser implementadas en un periodo máximo de 18 meses.

Comunicaciones Universidad Mayor. La Red Interuniversitaria que involucra la participación de ocho planteles de educación superior, entre ellos la Universidad Mayor, abrió la convocatoria para el 2do Concurso Interuniversitario de Iniciación en Investigación Asociativa, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo conjunto de proyectos mediante un fondo semilla entre las universidades que conforman la red.

El concurso está dirigido a jóvenes investigadores e investigadoras para que sean parte de los futuros llamados nacionales e internacionales de fondos externos destinados a proyectos asociativos de investigación.

De esta manera, la Red busca estimular la colaboración de capacidades complementarias entre universidades para aumentar la investigación científica, promoviendo la indagación, la experimentación, el desarrollo de nuevo conocimiento y la innovación.

Cada universidad ha establecido condiciones específicas para la postulación de sus académicos y académicas. En el caso de la Universidad Mayor, la institución ha definido, entre otros requisitos, que el equipo de investigadores debe ser liderado por un académico regular de carrera investigador y que el proceso de postulación debe ser iniciado completando una ficha de prepostulación.

El concurso se encuentra abierto desde el 6 de septiembre y hasta el 26 de octubre de 2023.

Las instituciones que conforman la Red son la Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad San Sebastián, Universidad de los Andes, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Bernardo O’Higgins y Universidad del Desarrollo.

Más información AQUÍ 

Consultas: Carolina Ramírez, jefa de Proyectos I+D, carolina.ramirezal@umayor.cl

Compartir publicación

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados