loader image

Puerto Montt: «Café científico» tratará sobre respuestas microbianas a estresores en ambientes costeros

Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.
[tiempo_lectura]

Invitación es abierta a toda la comunidad para dialogar sobre los microbios en el mar.

Comunicaciones UACh Puerto Montt.- El jueves 25 de mayo a las 18:00 hrs. en el restaurante Toco Madera del balneario Pelluco, en Puerto Montt, se realizará el primer «Café científico» de 2023, instancia en que se presentará la charla «Constelaciones microbianas: Pequeñas pero conectando en grande”.

En ese marco, la Dra. Verónica Molina, investigadora del Centro Académico Integrativo entre Ciencias y Servicios Ambientales de la U. de Playa Ancha (Hub Ambiental UPLA) y del Centro de Investigación Oceanográfica en el Pacífico Sur (COPAS Coastal) de la U. de Concepción, junto a las Dras. Polette Aguilar y Fernanda Rodríguez, ambas del Hub Ambiental UPLA, conversarán sobre respuestas microbianas a estresores en ambientes costeros.

Los microorganismos tienen mala reputación. Se suelen asociar con enfermedades y polución. Pero estos pequeños organismos no solo son los más abundantes del planeta, sino que son esenciales para la vida sobre la Tierra. Desempeñan un papel vital en el medioambiente, se encargan del reciclado de los nutrientes, de la descomposición de contaminantes y responden de maneras que aún estamos aprendiendo a distintos tipos de estresores ambientales.

Este evento se desarrollará en el contexto del Carnaval de las Ciencias del Mar, instancia de vinculación con el medio en la que investigadores del 42° Congreso de Ciencias del Mar (del 22 al 26 de mayo en ULagos) compartirán sus investigaciones a través de charlas con establecimientos educacionales y la comunidad en general.

Esta actividad es organizada por la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar (SChCM) y la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, a través de su Área de Vinculación Científico Académica de la Dirección de Investigación.

Inscripción previa en el formulario disponible en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/mvwgAes3NK

Contacto: gabriela.navarro@uach.cl

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas