loader image

Proyecto InES lanzó concurso que financiará investigaciones que incluyan una perspectiva de género

Tiempo de lectura: 20 minutos
Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.

Hasta el 31 de octubre está disponible la postulación al “Fondo I+D con Perspectiva de Género”, que está dirigido a académicos y estudiantes de doctorado y postdoctorado de la U. Mayor. La iniciativa entrega recursos por hasta $4 millones 500 mil. 

Comunicaciones U Mayor.- “Este fondo nace por la convicción de que solo a través de cambios estructurales intencionados se pueden modificar los mecanismos que producen y reproducen las desigualdades de género dentro de la academia”. Así explica Bárbara Flores Arenas el lanzamiento del “Fondo I+D con Perspectiva de Género”, que hasta el 31 de octubre recibirá postulaciones de académicos/as regulares, doctorantes y postdoctorantes de todas las unidades académicas de la U. Mayor.

La iniciativa es parte del proyecto InES Género que se desarrolla en la Universidad y busca promover la incorporación de la perspectiva de género en la elaboración y desarrollo de proyectos de investigación e innovación académica, donde se debe incluir la mirada de género en la generación de conocimientos en las áreas I+D+i+e.

Por ello, Bárbara Flores, quien es parte de InES, hizo un llamado a la comunidad académica “a reflexionar sobre el carácter de sus líneas de investigación y la importancia de incorporar enfoques que contemplen el género en sus propuestas y análisis”.

El Fondo entregará recursos hasta $ 4 millones 500 mil, por un plazo de un año, para financiar los gastos del proyecto.

El formulario para postular está disponible AQUÍ.

En tanto, para revisar las bases del concurso haz clic en este LINK.

Si tienes consultas debes escribir al correo ines.genero@umayor.cl. Los resultados de las postulaciones serán comunicadas el 20 de noviembre.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados