loader image

Proyecto del director de Doctorado en Ciencias del Ejercicio es seleccionado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Tiempo de lectura: 20 minutos
Alejandra Parra
Periodista y Comunicadora Social egresada de la Universidad Austral de Chile el 2013.Diplomada de Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica el 2020. Con 10 años de experiencia en el área comunicacional, enfocada en el plan estratégico.

Compartir publicación

El Dr. Hermann Zbinden podrá desarrollar su investigación entre los años 2023-2025.

Comunicaciones Finis Terrae.- El 2023 comenzó como un año cargado de buenas noticias en materia de investigación para el director del Doctorado en Ciencias del Ejercicio, Dr. Hermann Zbinden, quien hace algunos días fue notificado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) que su proyecto “Aprende de nuestros mayores: comprender y contrarrestar el deterioro del control neuromuscular con la edad” fue seleccionado por la VII Comisión Mixta de Cooperación entre Chile y la región Valonia- Bruselas para ser desarrollado entre los años 2023-2025.

“Chile y Bélgica tienen una trayectoria larga de colaboración en distintas áreas del saber. En la actualidad, nuestra Escuela tiene estrechos lazos de vinculación de intercambio de académicos y estudiantes que se ha desarrollado desde el año 2010 a la fecha. Este proyecto se enmarca en el doctorado en Ciencias del Ejercicio que se realiza en cotutela entre ambas universidades”, señala el Dr. Hermann Zbinden.

El académico agrega que “sin duda, conseguir esta ayuda económica de ambos gobiernos nos permite demostrar que nuestro proyecto de colaboración es sólido, de excelencia y de mucha calidad académica. Para nosotros resulta un orgullo poder adjudicarse proyectos de alta exigencia académica y de un prestigio internacional”.

La carta enviada por el director ejecutivo de AGCID, Enrique Ofarrill-Julien, señala que tanto la entidad chilena como la Delegación de Valonia-Bruselas en Chile destacan dar “visibilidad a esta valiosa cooperación”, por ello esperan que ambas instituciones “se mantengan en contacto durante el período de implementación del proyecto, a modo de poder dar a conocer actividades o cualquier información que se considere relevante”.

El gran logro del Dr. Zbinden viene tras haber sido informado hace algunas semanas sobre su adjudicación del Fondecyt Regular 2023 con su proyecto “Efecto del tratamiento con Urolitin A en las enfermedades de agregación de proteínas miofibrilar mediante la inflamación, mitofagia y función muscular”.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.