loader image

Profesores y profesoras de psicología se adjudican fondos internos de investigación UDP

Tiempo de lectura: 20 minutos
Redacción CienciaEnChile
Somos un medio de comunicación y una agencia nacional de difusión y divulgación de ciencia. Estamos comprometidos con la difusión de una variedad de proyectos respaldados por ANID y diversas fuentes de financiamiento.

Compartir publicación

Las profesoras María Isabel Toledo, Leonie Kausel, Javiera Duarte y el profesor Francisco Parada se adjudicaron fondos que les permitirán desarrollar distintos proyectos de investigación.

En las últimas convocatorias de los Fondos internos de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación de la Universidad Diego Portales, cuatro académicos/as de la Facultad de Psicología UDP se adjudicaron fondos que les permitirán financiar distintos proyectos de investigación:

La profesora Dra. María Isabel Toledo, investigadora de programa EPCE UDP, se adjudicó el Fondo Asociativo UDP para financiar el proyecto “Relaciones e interacciones de autoridad en la escuela: actores, soportes, dispositivos y entramado estructural”. El proyecto se desarrollará en conjunto con la Facultad de Educación UDP, y contempla también la colaboración de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas PUCV y el Ontario Institute for Studies in Education de la University of Toronto. Se trata de un proyecto que articula, de este modo, las disciplinas de la Psicología, Educación, Antropología y Sociología.

Por otro lado, la investigadora del CENHN UDPDra. Leonie Kausel, se adjudicó el Fondo para Académicas UDP con el proyecto “Evaluación del impacto cognitivo y socioemocional de una intervención musical en adultos mayores”.

Asimismo, la Dra. Javiera Duarte, investigadora del CEPPS UDP, se adjudicó el mismo financiamiento, lo que le permitirá desarrollar el proyecto “Desarrollo de un manual de codificación para episodios de encuentro en sesiones de psicoterapia”.

“Sin duda estos proyectos serán un gran aporte al desarrollo de las líneas de investigación de las académicas, así como a los objetivos académicos más amplios de sus programas y centros: EPCE, CENHN y CEPPS. Es importante destacar que cada uno de los proyectos se vincula a una de las Áreas de Concentración/Investigación del Doctorado en Psicología: Psicología Social, Neurociencia y Psicología Clínica, lo que es muy positivo para el desarrollo y consolidación equilibrada de las diferentes áreas y polos investigativos de la Facultad”, señaló el decano de Psicología UDP Antonio Stecher.

 

Por otro lado, el profesor Dr. Francisco Parada, director del CENHN UDP, se adjudicó en la última convocatoria el Fondo de Investigación UDP – “Postulación a proyectos de gran envergadura”, el cual permitirá apoyar el trabajo de postulación a un Núcleo Milenio en CCSS 2024 sobre la Integración de Tecnologías Emergentes a la Educación, propuesta que está elaborando el CENHN y en la que también participa la profesora Leonie Kausel.

“La adjudicación de todos estos proyectos y fondos son motivo de orgullo y alegría para la Facultad de Psicología UDP”, agregó Stecher.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.