loader image

Profesora Lorena Contreras es premiada con el World Society of Victimology (WSV) Benjamin Mendelsohn Young Scholar Award

Tiempo de lectura: 20 minutos
Redacción CienciaEnChile
Somos un medio de comunicación y una agencia nacional de difusión y divulgación de ciencia. Estamos comprometidos con la difusión de una variedad de proyectos respaldados por ANID y diversas fuentes de financiamiento.

Compartir publicación

“Esto habla del desarrollo de la victimología en Chile, y de un equipo de psicología jurídica de la UDP que ocupa un destacado lugar en la región, conjugando el trabajo académico y profesional. Es un orgullo y alegría que, por primera vez, este premio sea entregado a un representante de América Latina”, comentó la profesora Contreras.

La profesora y directora de Posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales, Lorena Contreras Taibo, fue premiada con el World Society of Victimology (WSV) Benjamin Mendelsohn Young Scholar Award 2024 por sus aportes y logros en las áreas de Victimología y psicología jurídica.

La Dra. Janice Joseph, Presidenta de la World Society of Victimology, envió sus felicitaciones y señaló a la académica UDP en su carta que “recibir este prestigioso premio es un testamento a tu competencia, perseverancia y devoción a la Victimología. Eres una inspiración para jóvenes académicos en Victimología y este premio es un hito importante para ti como joven Victimologista. No tengo dudas que vas a continuar sobresaliendo en tus trabajos futuros en Victimología, haciendo muchos aportes significantes a la disciplina”.

“El premio recibido es de particular relevancia, no sólo porque ha sido entregado por la organización de victimología más importante a nivel mundial, sino porque constituye un reconocimiento de los pares a un recorrido que no es exclusivamente individual, sino colectivo. Esto habla del desarrollo de la victimología en Chile, y de un equipo de psicología jurídica de la UDP que ocupa un destacado lugar en la región, conjugando el trabajo académico y profesional. Es un orgullo y alegría que, por primera vez, este premio sea entregado a un representante de América Latina”, comentó la profesora Contreras.

La Sociedad Mundial de Victimología (WSV) es una organización no gubernamental y sin fines de lucro con el status de consultora de Categoría Especial del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y el Consejo de Europa. Reunida por una preocupación mutua por las víctimas, está conformada por profesionales de asistencia a víctimas, cientistas sociales, trabajadores sociales, médicos, abogados, funcionarios civiles, voluntarios, académicos universitarios de todos los niveles y estudiantes.

Compartir publicación

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.