loader image

Postulación en línea Participa en AportaCiencias: Programa de ciencia y tecnología con una mirada socio-territorial

Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.
[tiempo_lectura]

Hasta el 07 de mayo estudiantes de 5to a 8vo básico de la región de Aysén, podrán postular al Programa AportaCiencias del Campus Patagonia UACh, cuyo objetivo es formar ciudadanas/os críticos que aporten a la sociedad desde las ciencias y la tecnología. 

La iniciativa impulsada por un equipo del Campus Patagonia UACh y financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Aysén, invita a niñas y niños a fortalecer sus habilidades científicas en sintonía con las problemáticas socioambientales del territorio.

A través de espacios para la exploración, para el descubrimiento y para el intercambio de ideas entre niñas, niños y científicos/as de modo virtual, el Programa busca visibilizar las posibilidades y alternativas que ofrecen las ciencias y el pensamiento crítico para mejorar la calidad de vida de las personas y el medioambiente.

Proceso de postulación

 Hasta el 07 de mayo las/os interesados podrá postular completando el formulario disponible en www.aportaciencias.cl y enviando un video de motivación adjunto en el formulario. Los resultados de la postulación serán informados por correo electrónico durante el mes de mayo.

 

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas