Postula a la capacitación virtual ¡Explora VA! hasta el 30 de septiembre

La convocatoria está dirigida a educadores(as) de educación parvularia y docentes de enseñanza básica y/o media de cualquier disciplina, que se encuentren ejerciendo sus labores en establecimientos educacionales de la región de Aysén.
Comunicaciones Explora Aysén.-La capacitación ¡Explora VA! es una iniciativa impulsada por el Proyecto Explora Aysén, del Ministerio de Ciencia, ejecutado en la región por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, y surge como respuesta a la suspensión del Campamento de Ciencias para Profes ¡Explora Va!, debido al contexto sanitario actual. La nueva propuesta apunta a fortalecer las competencias de educadoras/es de párvulos y docentes en ejercicio de cualquier disciplina, apoyando la educación en ciencias, el conocimiento y la innovación en las comunidades educativas.
La ruta de trabajo invita a que profesionales de la educación reflexionen sobre el sentido de la enseñanza de competencias científicas y tecnológicas, identificando problemáticas científicas y haciendo uso de estrategias didácticas para trabajar dentro y fuera del aula con el fin de despertar la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico de sus estudiantes.
Quienes participen en esta iniciativa fortalecerán sus competencias en Ciencia y Tecnología a través de las experiencias que vivirán en torno a tres ejes: “Ciencia y prácticas pedagógicas en Ciencia y Tecnología”, “Experiencias científicas de Ciencia y Tecnología” y “Diseño e intercambio de experiencias docentes en Ciencia y Tecnología”. La iniciativa se desarrollará en 30 horas pedagógicas a través de encuentros virtuales y trabajo fuera del aula.
“Debido al contexto sanitario actual, la Capacitación ¡Explora Va! será cien por ciento online, incorporando diversas estrategias de enseñanza y aprendizaje como el aula invertida. Basándonos en esta estrategia, los participantes deberán desarrollar algunas experiencias o actividades de manera previa al encuentro virtual, permitiéndoles que en dicho encuentro consoliden sus conocimientos. De acuerdo a los aprendizajes que hemos tenido en este año tan particular, esta estrategia nos permitirá hacer del “aula virtual” un espacio que favorezca la interacción entre participantes y relatores, promoviendo la construcción de aprendizajes de manera colaborativa y por ende, más significativos” comenta Daniela Vidal, Encargada de la Capacitación virtual Explora VA! del Proyecto Explora Aysén.
¿Estás interesado/a?
La convocatoria cuenta con 40 cupos disponibles. Recibiremos tu postulación hasta el 30 de septiembre. Solo debes completar el formulario y la carta de apoyo de el/la director/a de tu establecimiento, disponible para descarga a continuación. Para mayor información revisa las bases.
Descarga las bases de la convocatoria y la carta de apoyo
Ingresa al formulario para postular
Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados
Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas