loader image

Participa en el 1° Seminario UACh: Enfoque en Bienestar y Salud Urbana

Tiempo de lectura: 20 minutos
Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.

Compartir publicación

El jueves 31 de agosto desde las 9 de la mañana en el Auditorio n°4 Edificio Nahmías del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile se reunirán expertos del ámbito de la calidad de vida en ciudades

Lorenzo Palma, Ciencia en Chile.- Temas como los desafíos para la calidad de vida en las ciudades y la problemática de la pobreza energética serán abordados en el 1° Seminario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida en Ciudades. Este evento está siendo organizado por el proyecto Fondart Nacional N°624186 “Identificación de elementos del entorno construido que promueven el bienestar mental en espacios públicos: el caso de Barrios Bajos, Valdivia”, junto con el apoyo del Fondecyt Regular n° 1230027 “Bienestar mental y la influencia del lugar: Elementos del entorno construido que fomentan el bienestar mental en los espacios públicos de ciudades intermedias del sur de Chile”, ambos bajo la dirección del Dr. Antonio Zumelzu.

La jornada iniciará a las 9 de la mañana y terminará a las 12:35 horas y se realizará en el Auditorio n°4 Edificio Nahmías del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

El seminario se estructurará en dos mesas de conversación, cada una compuesta por cuatro presentaciones. La primera mesa abordará los Desafíos para la calidad de vida en el entorno construido, y estará bajo la moderación de Virginia Vásquez, Directora de MADE UACh. La segunda mesa se centrará en los Desafíos en Salud y Bienestar Subjetivo en Ciudades, y será moderada por Carolina Ihle, también de la Universidad Austral de Chile (UACh).

El director de los proyectos convocantes destacó que este evento, dirigido a todo tipo de público, abordará una serie de temas apasionantes, como la Estrategia de áreas verdes, parques y áreas de valor natural en la gestión municipal para el desarrollo sostenible; la desigualdad en el acceso a la energía de los hogares y las dinámicas socioespaciales de la pobreza energética en Valdivia; la gestión y planificación de la infraestructura verde a nivel ciudad, enfocada en el caso de Valdivia; el impacto de los barrios en el bienestar mental, ejemplificado por Barrios Bajos en Valdivia; el desarrollo urbano y su influencia en la salud mental de las personas; así como la creación de una Red Interdisciplinaria para mejorar el Bienestar Social en Valdivia. Estos temas, de gran relevancia, serán presentados durante el seminario con el objetivo de compartir conocimiento y enriquecer la comprensión comunitaria.

En la jornada estarán presentes representantes de la Municipalidad de Valdivia, del Departamento de Planificación y Coordinación (SECPLAC), del Núcleo de Investigación INVENT, la ONG Alianza Chilena contra la Depresión, así como académicos e investigadores de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados