Parten inscripciones para participar en iniciativa que apoya la generación de proyectos científicos

405

NorteCiencia +Investigación +Innovación es el nombre de la actividad que organiza el PAR Explora Antofagasta, en la cual pueden postular los docentes que tengan el interés de fomentar el desarrollo de competencias para la investigación y la innovación en sus estudiantes.

Este lunes 15 de junio parte el proceso de inscripciones para que docentes de los establecimientos educacionales de las distintas comunas de la Región de Antofagasta, participen en la actividad NorteCiencia +Investigación +Innovación, organizada por el PAR Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN).

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de competencias para la investigación e innovación en la comunidad educativa, haciendo énfasis en preguntas y necesidades que surjan desde su entorno y vida cotidiana de manera colaborativa, además de promover la apropiación social de la investigación e la innovación, como práctica cultural en la comunidad educativa.

btr

Cabe destacar que NorteCiencia +Investigación +Innovación, conocida anteriormente como Investigación Científica Escolar (ICE), busca apoyar y potenciar que estudiantes de la Región de Antofagasta generen proyectos científicos, bajo la guía de sus docentes y con la asesoría de científicos y científicas, entre otras acciones. Este año se utilizarán las plataformas online para el desarrollo de las distintas actividades, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La iniciativa está dirigida a profesores y profesoras de enseñanza básica y media; así como a estudiantes de 1° a 4° básico, 5° a 8° básico y 1° a 4° medio, quienes tendrán la oportunidad de despertar su curiosidad e incursionar en el desarrollo de una propuesta de carácter científico.

La directora del PAR Explora Antofagasta, Olga Hernández, hace un llamado a los y las docentes para que se inscriban en esta iniciativa. “Quiero invitar a todos aquellos profesores y profesoras de la Región de Antofagasta que tengan interés de fomentar el desarrollo de competencias para la investigación y la innovación en sus estudiantes, a que participen en esta actividad regional”, subrayó.

BASES Y POSTULACIÓN

Las bases para las inscripciones se encuentran en el sitio web del PAR Explora Antofagasta, y pueden postular docentes de establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares de la Región de Antofagasta.

Es importante mencionar que el cierre de postulaciones será el viernes 26 de junio, mientras que la publicación y la notificación de los seleccionados el miércoles 1 de julio, a través de un correo electrónico y por el sitio web de PAE Explora Antofagasta http://www.explora.cl/antofagasta