Ojo de Pez 2022 abre su votación popular e invita a su Expo-virtual

252

Ya es posible votar por su(s) fotografía(s) favorita(s) del concurso Ojo de Pez en su versión 2022. El Jurado luego de un arduo trabajo escogió las 30 finalistas. Las 3 imágenes más votadas obtendrán el Libro Ojo de Pez: Chile en imágenes de Agua y Vida y serán destacadas como ganadoras del Público.

En la página web del concurso (www.ojopez.cl) o través de las páginas de Facebook de las instituciones organizadoras (Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de ChileProyecto Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes), el público podrá dar “Me gusta” y/o compartir las imágenes más destacadas de los ecosistemas acuáticos de Chile hasta el 3 de octubre. El presente concurso busca destacar la importancia que tienen estos ambientes para la ciudadanía a través de fotografías que muestran la belleza de los paisajes, su flora, fauna y los efectos que tienen las actividades humanas en ellas.

Cabe resaltar que la presente versión recibió 282 fotografías de 110 postulantes en las categorías de “Ambientes Antárticos y Subantárticos”, “Paisaje, Trabajo y Conservación Acuática” y “Flora y Fauna Acuática”. La comunidad está también invitada a la Expo-virtual Ojo de Pez en donde podrá observar las mejores fotos del Concurso desde el 2016 hasta la presente versión en un formato de fácil visualización.

Cabe destacar que las fotografías también serán expuestas más adelante en el Museo de Exploración R. A. Philippi, donde la comunidad podrá disfrutar de manera gratuita de las 30 fotos seleccionadas por el Jurado en la versión 2022.

El Concurso Ojo de Pez cuenta con el auspicio de la Escuela de Biología Marina, la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística y el Doctorado en Biología Marina dependientes de la UACh. Además, colabora el Museo de Exploración R. A. Philippi de la UACh y la Fundación Mar y Ciencia.