loader image

Nuevo libro recorre un siglo de historia de la geotermia en Chile

Tiempo de lectura: 20 minutos
Valentina luza

Compartir publicación

“Geotermia en Chile: un siglo de historia para un desarrollo sustentable” es el título del libro que será lanzado el jueves 15 de diciembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Coyhaique.

Un recorrido por la historia de la geotermia en Chile, el potencial del desarrollo de esta energía y los diez años de investigación en energía geotermal desde el Centro de Excelencia en Geotermia de los Andes (CEGA), son los temas que conforman el libro “Geotermia en Chile: un siglo de historia para un desarrollo sustentable” que será presentado el 15 de diciembre a las 19:00 horas en la Sala Interactiva del Centro Cultural Coyhaique.

La actividad organizada por el CEGA en colaboración con el Proyecto Explora Aysén del Ministerio de Ciencia y ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, contará con la participación del Seremi de energía de la región de Aysén, Carlos Díaz; Gerente en TMS Energía, Tobias Hellwig; Profesional de Vinculación con el Medio de la Universidad de Aysén, Miguel Pérez; e investigadores CEGA, Sofía Vargas y Mauricio Muñoz.

Respecto al lanzamiento del libro “Geotermia en Chile: un siglo de historia para un desarrollo sustentable, Lorena Núñez, coordinadora del Proyecto Explora Aysén indicó: “Vemos la importancia en esta actividad en la entrega de información hacia la comunidad en relación a una energía renovable con potencial desarrollo en la región de Aysén, buscando ser una alternativa sustentable y no contaminante. Esperamos que esta actividad sea provechosa para la comunidad. Es una invitación abierta a este conversatorio”.

 

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados