loader image

Nuevo Director del Magister en Ciencia de los Alimentos de la UACh  

Tiempo de lectura: 20 minutos
Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.

Compartir publicación

 A partir de este semestre, el Dr. Ociel Muñoz Fariña asume como Director el Magister en Ciencia de los Alimentos (MCA) que imparte la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile, sucediendo en el cargo al Dr. Dr.-Ing. Kong Shun Ah-Hen, Director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos de la UACh.

.– El Magister en Ciencia de los Alimentos es un programa acreditado por la CNA hasta noviembre de 2028. Su objetivo es formar postgraduados capaces de enfrentar con una visión integradora los desafíos que plantea la producción de alimentos, su conservación y su procesamiento, en sus aspectos básicos, aplicados, tecnológicos, de inocuidad y de calidad, bajo los conceptos de la cadena agroalimentaria de valor.

En este sentido, el programa ha propuesto desarrollar las competencias y habilidades de los postgraduados para que participen en investigación y en el desarrollo científico y tecnológico de la industria de alimentos, explicó el Dr. Muñoz, que anteriormente había desempeñado el cargo de director de este postgrado.

Agregó que asume este desafío con una mirada para fortalecer aún más la internacionalización del programa, motivado por el número creciente de profesionales extranjeros que nos prefieren.

Sobre el Dr. Muñoz

Ociel Muñoz es Bioquímico de la Universidad de Santiago y Doctor en Ciencias Química de la Universidad de Valencia, España. Sus áreas de investigación son Inocuidad Alimentaria / Dieta Total / Análisis de Alimentos, estas tres áreas de investigación, íntimamente ligadas, permiten por una parte el desarrollar y validar metodologías analíticas rápidas, para la determinación de compuestos indeseados en los alimentos y que tengan potenciales efectos adversos sobre la salud de los consumidores. En la UACh, ha sido Director del ICYTAL, de la Escuela de Ingeniería en Alimentos y del MCA.

Compartir publicación

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados