loader image

Nuevamente no se llega a acuerdo para la creación de una Área Marina Protegida en la península Antártica

Tiempo de lectura: 20 minutos
Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.

Compartir publicación

Reunión internacional de la CCRVMA:

A pesar del amplio consenso científico e internacional en torno a la AMP, no se logró llegar a buen puerto en la reunión de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos.

Comunicaciones INACH.- La reunión anual de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) suele durar un par de semanas, pero en esta ocasión, por efecto de la pandemia de COVID-19, fue íntegramente en línea y se extendió solo por cinco días. Esto implicó menos tiempo para negociar las propuestas y nuevamente no se pudo acordar la creación de un Área Marina Protegida en la península Antártica, a pesar del amplio consenso político y científico logrado al respecto y del trabajo que vienen realizando Chile y Argentina desde el año 2008.

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.