loader image

No quedes fuera del programa de Doctorado en Ciencias de la Acuicultura UACh

Tiempo de lectura: 20 minutos
Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.

Compartir publicación

Hasta el 3 de noviembre, se extiende el plazo para enviar las postulaciones al programa de Doctorado en Ciencias de la Acuicultura de la Universidad Austral de Chile, para aquellos aspirantes que también estén aplicando a becas ANID.

Lorenzo Palma Morales.- www.cienciaenchile.cl Este programa está orientado a  profesionales de diversas áreas, Biología, Biología, Marina, Ingeniería  en Acuicultura, Bioquímica, Medicina Veterinaria, entre otros. Se requiere que los interesados posean una actitud de análisis crítico para la lectura de artículos científicos y la realización de investigaciones. Su actual directora, MSc. Sandra Marín, expresa que este programa de postgrado acreditado hasta el 2026 forma capital humano altamente calificado para el desarrollo de investigación en Ciencias de la Acuicultura.

“Este programa está orientado a formar investigadores innovadores e intelectualmente independientes, capaces de integrar, analizar, sintetizar y comunicar el conocimiento científico y tecnológico con nuevos enfoques orientados a la producción, sostenible de esta actividad; de insertarse en el sector público, privado o en la academia, debido a su capacidad para detectar problemáticas contingentes de la acuicultura regional y nacional”, detalló la académica de la UACh, Puerto Montt.

 

“Un punto destacado es que el programa cuenta con un claustro de académicos de excelencia en sus áreas de investigación y con redes internacionales que quedan también a disposición de los estudiantes del programa. Del mismo modo, la vinculación con el entorno socio productivo les permite vincularse tempranamente con los desafíos de la acuicultura del sur de Chile y el manejo de recursos acuáticos en general, formándose con sentido de pertinencia”, expresó La directora del programa.

Les invito a revisar la página web del programa para que además se interioricen en los beneficios que ofrece la UACh a los estudiantes de postgrado. Para aquellos que estén interesados en postular a las Becas ANID, el primer cierre de postulaciones será el 3 de noviembre de 2023, seguido de entrevistas el 8 de noviembre de 2023 y la publicación de resultados el 10 de noviembre de 2023. Para quienes no opten por la Beca ANID, el segundo cierre de postulaciones será el 1 de marzo de 2024, seguido de entrevistas el 11 de marzo de 2024 y la publicación de resultados el 18 de marzo de 2024. Las clases iniciarán a finales de marzo de 2024.

Más información y postulación en:

http://doctoradoacuicultura.uach.cl

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Sorry, No posts.