Monte Patria vivirá una interesante iniciativa científica con un foco en la labor de la mujer rural

53

Actividad que busca acercar la ciencia a la comunidad, se extenderá hasta el próximo viernes 16 de octubre.

Luego de las exitosas experiencias vividas en Vicuña y Los Vilos, el Semillero de Divulgación Científica aterriza desde el martes 13 de octubre al viernes 16 en la comuna de Monte Patria, con actividades orientadas a la experiencia y los testimonios de la mujer rural de esta zona y cómo han desarrollado la ciencia en su diario vivir.

Diversas instancias de conversación, que se desarrollarán por medio de entrevistas radiales y presentaciones online, serán parte de la parrilla de este evento que busca “sembrar la semilla” del interés científico en las comunidades de la Región de Coquimbo, con un foco en el público femenino.

Tal como explica el director del Proyecto Explora Coquimbo, Sergio González, esta iniciativa busca sumar gente a un ecosistema de divulgación y “sembrar la semilla del interés por la ciencia en la sociedad en general, en los integrantes de una comunidad local, en un espacio geográfico determinado”, realizando diversas actividades propuestas por la misma comunidad.

Para ello, se realizarán charlas asociadas al rol de la mujer en las políticas de prevención de drogas, cómo la mujer es un actor relevante en los procesos de cambio en materia ambiental, el rol de la mujer en el contexto de pandemia y también exposiciones asociadas a los guayacanes y alcaparras que crecen el sector de Tulahuén.

Los Semilleros de Divulgación Científica es una actividad creada por el Proyecto Explora Coquimbo del Ministerio de Ciencia, ejecutado por la Universidad Católica del Norte y que son co-diseñados por docentes de establecimientos educacionales de dichas zonas. En Monte Patria, la actividad se ha organizado en conjunto con el profesor Eduardo Jaime de la Escuela Colliguay y la Escuela El Maqui.

Todas estas actividades serán transmitidas en vivo por Radio Tulahuén 97.3 en Monte Patria y Radio Valentina 99.1 fm en el dial, además de ser retransmitidas por el Facebook Explora.Coquimbo.

Puede ver el programa completo de actividades y el horario de estas en www.explora.cl/coquimbo