loader image

Meteoritos: ¿Dónde los encontramos en la Tierra?

Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.
[tiempo_lectura]

“Las rocas que caen del cielo” es el nombre de la conferencia virtual que dictará la académica del Departamento de Ciencias Geológicas de la UCN, Dra. Millarca Valenzuela, a través de Facebook Live. 

Par Explora Antofagasta. Meteoritos: ese es el tema que abordará una nueva charla en vivo del PAR Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN). En esta ocasión, será la académica del Departamento de Ciencias Geológicas de la UCN, Dra. Millarca Valenzuela, la que compartirá sus conocimientos acerca de la naturaleza y origen de los meteoritos, entre otras características, por medio de la charla denominada “Las rocas que caen del cielo”.

La charla virtual, transmitida a través de la página de Facebook del PAR Explora Antofagasta, el miércoles 24 de junio, a las 18:00 horas. Por ello, desde ya quedan invitadas todas las personas que quieran ver la transmisión, pudiendo hacer preguntas y aprender más acerca de los asombrosos meteoritos.

La Dra. Millarca explicó que el objetivo de la exposición virtual es dar a conocer la naturaleza de los meteoritos, cómo se originaron y dónde se encuentran en la Tierra.

“Además, qué se estudia con ellos y por qué es importante su protección como patrimonio natural geológico, sobre todo acá en Chile, y específicamente en la Región de Antofagasta”, añadió.

La científica se refirió a la importancia de valorar nuestra Región de Antofagasta, su desierto y su cielo, considerando que en esta zona es posible encontrar meteoritos para poder estudiarlos.

“Hay que inculcar amor por nuestro territorio, permitiendo un acercamiento a las diferentes facetas que se pueden explorar en él, tanto desde el punto de vista científico, como histórico, de apreciación estética, de su gente y sus ecosistemas; que no sólo incluyen el reino vegetal, animal y de hongos y microorganismos, sino también y básico para el sustento de todos los demás, el reino mineral”, enfatizó.

Para conocer las actividades virtuales que desarrolla el PAR Explora Antofagasta, se debe ingresar a las plataformas digitales: PAR Explora Antofagasta (Facebook), parexplora_antofagasta (Instagram), PAR Antofagasta (Twitter), PAR Explora Antofagasta (Youtube) y www.explora.cl/antofagasta (sitio web).

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas