loader image

Más mujeres en ciencia y tecnología

Tiempo de lectura: 20 minutos
Valentina luza

Compartir publicación

Cada día la tecnología y la ciencia impactan con mayor fuerza la vida de las personas, pero la falta de especialistas a nivel mundial especialmente mujeres, nos impide avanzar a la velocidad que nos gustaría en muchos temas, como inteligencia artificial, ciencias, telecomunicaciones, matemáticas o generar nuevas vacunas.

Por ejemplo, el 72% de los investigadores en todo el mundo son hombres, algo que se repite en el 97% de todos los ganadores del Premio Nobel de física, química o medicina. En cuanto a la matrícula en carreras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), los hombres representan el 75% en Chile según la Unesco y según el último Informe sobre Brechas de Género en Educación Superior, de la subsecretaría de educación superior representan el 81%.

La desventaja de las mujeres no se debe a su capacidad cognitiva, sino a los procesos sociales y el aprendizaje. Por lo anterior, lo que primero debemos hacer, es involucrar a las niñas desde muy pequeñas en las diferentes disciplinas STEM para que no se siga repitiendo este patrón.

Es que entre los 10 y los 16 años comienza a notarse con mucha fuerza esta brecha. Es en ese momento que debemos generar acciones que entreguen información oportuna sobre estas áreas y dar la libertad para elegir para que se eliminen estos prejuicios y estereotipos.

Como muchas niñas y adolescentes tienden a no sentirse iguales en habilidades y destrezas a los niños, pueden desarrollar una percepción errónea de su capacidad respecto a estas carreras. Ellas son un talento que no podemos desaprovechar para la nueva generación de profesionales STEM, por lo que debemos asegurarnos que todos entiendan que las carreras no tienen género.

Acerca de Xiaomi Corporation

 Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de fabricación inteligente y electrónica de consumo con teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectados mediante una plataforma IoT en su núcleo.

 Adoptando nuestra visión de “Hacerse amigo de los usuarios y ser la mejor compañía en el corazón de los usuarios”, Xiaomi busca continuamente innovaciones, una experiencia de usuario de alta calidad y eficiencia operativa. La empresa crea sin descanso productos asombrosos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora.

 Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. La participación de mercado de la compañía en términos de envíos de teléfonos inteligentes ocupó el puesto no. 3 a nivel mundial en 2021.

La compañía también ha establecido la plataforma AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con más de 400 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma al 30 de septiembre de 2021, excluyendo teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2021, la compañía entró en la lista Fortune Global 500 por tercera vez, ocupando el puesto 338, 84 lugares más que en 2020.

 Xiaomi es un componente del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.

 

Equipo de Prensa para Xiaomi Chile:

 

Felipe Ibarra, Director Chile & México:   felipe.ibarra@thinkpr.cl /       +56 9 54642841

Jessica Carreño, Directora de Cuentas: jessica.carreno@thinkpr.cl / +56 9 6568 6715

Cristian Montiel, Ejecutivo de Cuentas:  cristian.montiel@thinkpr.cl /  +56 9 5004 2788

Claudio Alegría, Ejecutivo de Cuentas:  claudio.alegria@thinkpr.cl /  +56 9 9356 8976

Compartir publicación

Sorry, No posts.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados