loader image

Más de 50 personas participaron en los cursos de Agricultura Urbana

Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.
[tiempo_lectura]

Mujeres, hombres, jóvenes y adultos, de distintas profesiones, oficios e intereses, se reunieron en Valdivia para aprender sobre agricultura urbana

Con buena participación de un público muy motivado en el tema, finalizaron los dos primeros cursos de “Agricultura Urbana como método de alimentación saludable y sustentable.” La iniciativa busca promover una disciplina que está tomando mucha boga en el mundo desarrollado, en un contexto de cambio de climático, que insta a ocupar todos los espacios para producir alimentos. En este sentido, no es requisito contar con un patio para cultivar, sino que también se puede cultivar en departamentos.

Nuestro objetivo como medio es dar a conocer el trabajo científico a un público amplio, pero también organizar actividades como este curso, donde un especialista comparte sus conocimientos y aprendizajes en post del cuidado del medio ambiente, desde el quehacer individual. El curso de Agricultura Urbana, que iniciamos en Valdivia, lo queremos replicar en otras ciudades del país” comentó Lorenzo Palma, director de Ciencia en Chile, medio organizador del evento.

Entre los participantes se valoró la iniciativa. “Con mi hermana tenemos un invernadero, pero trabajamos en base a ensayo y error, por eso consideramos que teníamos que venir al curso para tener claro muchos conceptos que uno no maneja. De lo aprendido lo que más me llamo la atención fueron las enfermedades, que uno veía las manchas en las hojas, pero no sabía de qué se trataban”, señaló María Antonieta Vera.

Llegó un público muy heterogéneo, desde adultos mayores a chicos jóvenes, con quienes se logró interactuar bastante, lo que siempre es motivante para uno como relator. Siento que la gente se fue muy contenta, tanto de la gestión que hizo Ciencia en Chile como de la clase y los conocimientos que se impartieron”, mencionó el expositor del curso Francisco Beluzán, Magíster en Ciencias Vegetales de la Universidad Austral y Master en Sanidad y producción vegetal de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

La iniciativa se impartirá en nuevas jornadas en distintas ciudades del país. Ciencia en Chile estará informando sobre este tema, para que más personas puedan aprender de estos métodos para conseguir alimentos de forma más económica y amigable con nuestro medio ambiente.

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados

Descubre novedades en publicaciones científicas destacadas