loader image

Magíster en Medio Ambiente y Bioseguridad en Acuicultura de la UACh Sede Puerto Montt inicia postulaciones para formato semipresencial

Tiempo de lectura: 20 minutos
Lorenzo Palma
Lorenzo Palma Morales es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Rural, Becado por CONI- CYT (UACh), Diplomado en Escritura Creativa de No Ficción por la Universidad Alberto Hurtado. En el año 2018 fundó el medio de comunicación nacional y agencia de contenidos www.cienciaenchile.cl, del cual es su director. Ha participado organizando actividades de divulgación y difundiendo resultados de investigación en innumerables proyectos de norte a sur del país.

El MABA es un programa enfocado a entregar conocimientos y herramientas científicas que permitan la solución de problemas en los ámbitos del medio ambiente y bioseguridad en la acuicultura.

El programa de Magíster en Medio Ambiente y Bioseguridad en Acuicultura (MABA) de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt da por iniciado el proceso de Admisión 2024.

Dictado en la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, formado por asignaturas semestrales y clases que se realizan los días viernes desde las 8:10 a las 19:00 horas, el primer año online y el segundo año presencial

El MABA es un programa acreditado que tiene como objetivo fortalecer las competencias profesionales mediante la integración de nuevos conocimientos y la aplicación de herramientas científicas y tecnológicas para resolver problemas en los ámbitos del medio ambiente y la bioseguridad en la acuicultura.

El Dr. Pedro Murúa es un destacado experto y director actual del programa MABA, cuyo conocimiento abarca diversas áreas dentro del campo de las algas. Su experiencia se extiende al cultivo de algas pardas y rojas, así como a la ecología y pesquería relacionada con estas. Además, posee un profundo entendimiento en ficopatología y en la diversidad de parásitos eucariotas que afectan a las algas. Su amplia experiencia y especialización lo convierten en un referente invaluable en el estudio y desarrollo de este importante recurso marino.

Se establecen varias fechas clave para el proceso de postulación al programa. El primer periodo de postulaciones se llevará a cabo desde el 15 de noviembre de 2023, seguido de las entrevistas programadas del 20 al 22 de noviembre de 2023, y la publicación de resultados el 25 de noviembre de 2023 (*Nota: estos plazos aplican para quienes postularán a Becas ANID). 

 

Para aquellos que opten por no postular a Becas ANID, se considera el cierre del segundo periodo de postulaciones el 8 de marzo de 2024, las entrevistas correspondientes a este periodo el mismo día, y la publicación de resultados el 15 de marzo de 2024. El inicio de clases está programado para marzo de 2024 en ambos casos.

Los profesionales que forman parte de este distinguido equipo son el Dr. Iker Uriarte Merino, la Dra. Ana Farías Molina, la MSc. Sandra Marín Arribas, el Dr. Kurt Paschke La Manna, el Dr. José Luis Iriarte Machuca, la Dra. Marcela Astorga Opazo y el Dr. Carlos Molinet Flores. Cada uno de ellos aporta una amplia experiencia y conocimiento en sus respectivas áreas, consolidando así un grupo de expertos altamente cualificados.

Para consultas directas, pueden escribir al correo electrónico pedro.murua@uach.cl o comunicarse a través del teléfono 65-2 260970.

Para postular ingresar al siguiente link: 

https://secure20.uach.cl/Postgrado/PostulacionAdmision/PosLogin.aspx

Compartir publicación

Etiquetas de esta publicación

Artículos
relacionados